Un conductor de ‘Venga la Alegría’ hizo comentarios transfóbicos y le llueven las críticas. Esto fue lo que dijo

Cuestionan a un conductor de 'Venga la Alegría' por comentarios transfóbicos

Venga La Alegría

Programa 'Venga La Alegría'de TV Azteca Crédito: Mezcalent

Uno de los conductores del programa ‘Venga la Alegría’ de TV Azteca fue duramente criticado por emitir comentarios transfóbicos contra una mujer trans con la que tuvo una discusión. 

Gabriel Cuevas se encuentra en el ojo del huracán luego de que circulara un video en redes sociales en el que se le ve discutiendo fuertemente con una mujer trans.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

En el video se observa a Cuevas discutiendo con la mujer de nombre Carol, quien supuestamente vivía con él. Sin embargo, ambos tuvieron conflictos que desencadenaron esa discusión. 

En el audiovisual se observa al ex participante de Survivor México insultar a la mujer mientras otra persona graba. Cuevas estaba visiblemente enojado, pero el momento crítico fue cuando retó a la mujer a golpes y escupió comentarios transfobicos.


“Pendejo, porque eres hombre igual que yo”, dijo lleno de cólera el conductor quien además hizo referencia a las partes íntimas de la mujer.

“Si quieres como hombre, nos podemos partir la madre como machos, con huevos…”, dijo además el reportero. Una cuenta de Twitter llamada La Comadrita fue la que difundió el video y Gabriel respondió a esa publicación.


“Pésimo desinformar. ¿Cómo se actúa cuando te quieren matar en tu propia casa? @LaComadritaOf2 Si gusta te paso los videos completos. No mientas por mentir”, aseveró.

El video causó polémica por la actitud de Cuevas quien no demoró en publicar un video en sus redes sociales en el que da su versión de lo ocurrido y además pide disculpas por sus palabras. 

 “Soy un hombre como tú, homosexual, que tiene muchos aciertos y desaciertos. Y hoy quiero pedirte a ti, mujer trans, una disculpa por la manera en la que la víscera, el enojo y la traición, me llevaron a actuar en relación a unas palabras que le dije a una mujer trans de nombre Carol, con quien tuvimos fricciones y que me llevaron a explotar de una manera completamente humana“, fueron parte de sus palabras en el video de disculpa.

Las palabras de Gabriel Cuevas contra la mujer trans causó repudió por parte de los internautas. La activista Laurel Miranda rechazó la reacción del conductor de VLA. 

“Ni aún frente al peor de los escenarios tendríamos por qué recurrir a insultos. Porque, claro, cuando tenemos un conflicto con una persona trans LO ÚNICO que podemos hacer es ser transfobicos. Lo mínimo que puedes hacer es emitir una disculpa @gabo_cuevas, una disculpa a todas las personas trans”, escribió la activista.

Sin embargo, Cuevas se defendió.  “Es más terrible que saque de contexto el video. Un video donde existe una discusión sobre mentiras, traición y ganas de afectar a las personas le abrieron la puerta a esta persona. Te invito a que te actualices porque esta persona que hoy defiendes, porque le dije que no era mujer, amenaza con subir videos íntimos de quien fue su mejor amiga y eso sí es delito”.

En esta nota

Gabriel Cuevas Venga la Alegría
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain