Eduardo Yáñez está harto de que lo recuerden por darle una cachetada a un reportero

Comparan la bofetada que dio Will Smith con la de Eduardo Yáñez y el actor responde contundentemente

Eduardo Yáñez

Eduardo Yáñez en la telenovela "Corazón Guerrero" Crédito: Mezcalent

El momento que acaparó todos los titulares de la gala de los premios Oscar 2022 fue cuando Will Smith le propinó una bofetada a Chris Rock en pleno escenario por hacer un chiste sobre la calvicie de Jada Pinckett Smith. 

Ese hecho opacó momentos como el musical de Encanto, la película de Disney ganadora como Mejor Película Animada o el homenaje al clásico “El Padrino” que realizaron grandes figuras del cine como Al Pacino, Robert De Niro y Francisco Ford Coppola en el escenario.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Sin embargo, el bofetón de Will Smith a Chris Rock fue comparado con el golpe que le dio Eduardo Yañéz a un reportero en el año 2017. 

A Yáñez le preguntaron sobre lo que pensaba del altercado entre ambos artistas en los premios de la Academia. El actor dejó claro que no le interesa  ser relacionado con estos acontecimientos. 


“Yo pasé por eso hace más de 3 años y ya estoy harto de que me pregunten sobre lo mismo, y ahora se suscitó esto anoche en los Oscares, muy desafortunado para todas las personas que están envueltas en esto y pues ya… ¿Qué más puedo decir?”, dijo en entrevista al programa Despierta América.

Sobre la reacción de Will Smith en el escenario de los Oscar, el actor mexicano afirmó que Smith habrá tenido una razón para descontrolarse de esa forma.

“Él sabrá por qué se descontroló, yo sé por qué me descontrolé yo, y en su momento me tocó pedir también disculpas, no pedir, sino ofrecer una disculpa”, dijo recordando cuando tuvo que ofrecer disculpas públicas por tener una reacción similar con un reportero.


Yañéz le dio la razón a Smith cuando afirmó que los artistas deben aceptar el abuso y fingir que no les importa. 

“Más bien lo dijo Will Smith, a veces están acostumbrados a que se diga de todo de nosotros, y nosotros tengamos que sonreír y seguir de largo, y hay veces que no logras detenerte”.

El actor no ha querido darle importancia a los comentarios que comparan el golpe que le dio al reportero en 2017 con la bofetada de Will Smith a Chris Rock. 

 “La verdad es que no le he querido dar importancia a esto porque es algo de lo que yo vengo huyendo desde hace más de 3 años y medio, o sea, voy a una entrevista y quien me vuelve a preguntar sobre lo mismo ya me da en la torre porque ya es un episodio que pasó en mi vida y ya quedó atrás”.

En 2017 Eduardo Yáñez le dio una bofetada al reportero Paco Fuentes, luego de que este lo cuestionará sobre su hijo. El actor debió enfrentar consecuencias legales por su reacción. 

“La violencia no es justificable, pero también se sabe que somos seres humanos y podemos estar en un momento de sensibilidad muy palpante y cometer esos errores”, apuntó. “Yo cometí esa misma acción en un momento que estoy seguro de que perdí mi control, mi conciencia, mi cool y totalmente perdí, a mí lo que me sucedió esa noche fue terrible”, dijo en entrevista a la revista HOLA! 

En esta nota

Despierta América Eduardo Yáñez Oscar 2022 Will Smith
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain