Cuánto puede valer un autógrafo de Vicente Fernández

Esto es lo que podría valer un autógrafo de Vicente Fernández

Vicente Fernández | Kevin Winter/Getty Images

La firma de Vicente Fernández podría tener un calor económico importante Crédito: Kevin Winter | Getty Images

La firma de Vicente Fernández, el icónico cantante que falleció en diciembre de 2021, puede tener un valor económico importante. 

El 29 de marzo, Morton Subastas subastará un álbum de fotografías, la mayoría de ellas autografiadas, de personalidades famosas de la década de 1970. Entre los famosos que figuran en este álbum se encuentran Vicente Fernández, Celia Cruz y Yolanda Montes “Tongolele”.


Son 42 piezas en el álbum y de acuerdo con Morton tienen un alto valor monetario en su conjunto. 

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Vicente Fernández en los Latin GRAMMY Awards de 2019  Crédito: Kevin Winter | Getty Images

“Las imágenes están contenidas en una carpeta en piel y en total son 42 piezas. El valor de todo el conjunto, que asignaron los especialistas de la casa de subastas es de entre 18,000 y 22,000 pesos”, detalló Morton Subastas, en un comunicado.

Estas se venderán al mejor postor en la Subasta de Libros Raros, Antiguos y Contemporáneos. 

Esto significa que si una persona está decidida a vender el autógrafo  de Vicente “Chente”Fernández  puede llevarla a una casa de subastas y ahí evaluarán su valor, el cuál varía de acuerdo a varios factores.


“El factor principal a la hora de valuar un autógrafo, es la relevancia del autor de la firma, valdrá más la firma de Gabriel García Márquez que la de Octavio Paz, el autógrafo de Abraham Lincoln que el de James Buchanan, ambos presidentes de Estados Unidos”, explicó Rodrigo Agüero, especialista de Morton.

Vicente Fernández | Ulises Ruiz/Getty Images
Vicente Fernández falleció en diciembre de 2021  Crédito: Ulises Ruiz | Getty Images

A la hora de ponerle precio se evalúa el soporte donde está plasmado el autógrafo.

“Si el soporte ya sea papel, vinilo, guitarras, o todo aquello donde se firmó, tiene faltantes, rasgaduras o la firma no es completamente visible, puede disminuir su valor”, detalló Agüero.

Vicente Fernández falleció a los 81 años el 12 de diciembre de 2021. Chente estuvo  varias semanas ingresado en el hospital luego de sufrir una caída en su casa que le produjo un traumatismo raquimedular a nivel de la columna cervical.


El estado de salud del ídolo mexicano fue delicado durante días. Sin embargo, no logró recuperar su salud y falleció.  Su última voluntad era que le hicieran un gran homenaje en Los Tres Potrillos, su rancho de Jalisco construido hace más de tres décadas. Su familia cumplió su deseo un día después donde se realizó un emotivo evento en honor a Vicente Fernández.

En esta nota

Serie de Vicente Fernández Vicente Fernández
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain