Banda Calibre 50 busca “hacer vibrar corazones” con su nuevo cantante, Tony Elizondo

La banda Calibre 50 tiene más de 12 años en la música, pero desde el 202 experimentó grandes cambios

Calibre 50 tiene nuevo cantante | Mezcalent

Calibre 50 tiene nuevo cantante | Mezcalent

En una entrevista con agencia EFE, la Banda del norte de México, Calibre 50, contó cómo ha vivido su transformación de identidad y musical luego que tuvieran que experimentar cambios durante la pandemia como tener a un nuevo cantante y un concepto distinto al que trabajaban. Ahora, aseguran que su objetivo es “hacer vibrar los corazones” y mantener su legado que hace 12 años sembraron.


“Estamos desesperados por irnos de gira. Disfrutamos la familia y la casa, pero extrañamos a la otra familia que son los fanáticos, queremos volver a hacer vibrar corazones con nuestra música”, dijo Alex Gaxiola desde México y calificó “como algo extraño” todo lo que han vivido este tiempo.

Una de las cosas que los desconcertaron fue cuando Edén Muñoz, cantante de la banda para ese entonces, decidió dejarlos para seguir con su sueño de solista. “Después del encierro de la pandemia trabajamos tres meses en Estados Unidos con Edén y ya nos estábamos encarrilando en el rito del ajetreo y sucede esto (la salida de Muñoz) y otra vez nos tuvimos que quedar en ‘stand-by’ (pausa)”, comentó.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Para la guitarra y segunda voz, Armando Ramos, la salida de su compañero fue como “un balde de agua fría”, ya que no se lo esperaban. “¿Cómo le vas a negar a alguien a quien tú quieres ese sueño? Nada como apoyarlo y quedar en buenos términos”, dijo y aseguró que esto se debía a que trabajaron juntos por más de 10 años y se creo una bonita amistad. No obstante, el trabajo no quedó ahí porque Muñoz seguira componiendo para la agrupación musical.

Ahora es Tony Elizondo el cantante de Calibre 50, luego de una fuerte búsqueda para seguir con su proyecto. Explicaron que hicieron muchas audiciones donde participaron más de 6,500 aspirantes, donde el joven de 20 años fue el que más resaltó a pesar que no fueron tan exigentes en el proceso. “Decíamos lo primero es que tiene que estar guapo (bonito), ya después el talento”, dijo entre risas.


“Lo hemos dicho en entrevistas antes, hay muchísimos músicos que son muy buenos y te puedo decir que mejor musicalmente que nosotros, aquí la clave es tener ganas de salir adelante echarle todos los kilos y enamorarte del proyecto”, expresó Ramos en la entrevista.

Y, aunque aún se tienen que adaptar a Elizondo, no se cierran a la idea de explorar otros géneros que esta viviendo la música regional. “Tenemos que prepararnos mucho, Tony es persona muy talentosa y que se deja guiar. Y nosotros no estamos cerrados a nada, somos fanáticos de todo tipo de música. Muy pronto van a ver algo diferente con Calibre 50″, dijo Gaxiola.

En esta nota

Banda Calibre 50 Calibre 50 Edén Muñoz Tony Elizondo
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain