Lolita Cortés rompe el silencio sobre su sexualidad y revela que tuvo una ‘bronca muy fuerte’ con su familia

Lola Cortés revela los problemas que tuvo con su familia por su sexualidad

Lolita Cortes | Mezcalent

Lolita Cortes | Mezcalent

Lolita Cortés confesó al mundo detalles sobre su sexualidad. Este tema había sigo algo que había mantenido en secreto por “respeto” a su familia pero que ya no pudo ocultarlo más. 

Luego de la separación del papá de sus hijos, la actriz y comediante se vio envuelta en una crisis mientras descubría su sexualidad.


Durante ese tiempo tuvo una relación romántica con otra mujer, la cual mantuvo en secreto porque su familia no lo aprobaba, dijo a medios de comunicación. 

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Principalmente su madre, Dolores Jiménez, y su hermana, Laura Cortés no aceptaron que Lola se declarara bisexual. 

“Tuve una bronca muy fuerte con mi familia cuando me destapé en mi sexualidad”. 

Narró que su padre se alejó de ella al igual que su madre y su hermana. 

“En mi adolescencia decía ‘¿soy o no soy?’, ‘¿qué hago?’. Y no quería decirle a nadie, mi educación era súper católica y un tanto represiva. Cuando viene mi separación. Empiezo a buscarme. Porque pensaba ‘necesito buscarme’; ‘¿qué madre puedo ser si no sé quién soy?'”, relató.


La actriz de teatro musical sostuvo una relación con una directora de teatro con quien redescubrió su orientación sexual. Aseguró además que se identifica como una persona queer (una orientación sexual o identidad de género que no se adecúan a las predominantes). 

Cortés reveló su orientación sexual a su familia hace más de 20 años, pero el mes pasado en un episodio de Iconic Drag Fashion Week se declaró parte de la comunidad LGBTIQ+. 

“Claro que soy queer ¿si saben lo que significa la palabra queer? Y las personas que la vivimos sabemos lo que es la palabra queer; la busqué perfectamente tratando de buscarme una identidad porque llega un momento en que tienes que cumplir con tantos cánones de sociedad que me perdí. Y cuando encontré la palabra queer dije ‘si soy, claro que lo soy’. Soy feliz“, confesó.

Señala que en un intento de cumplir con todas las exigencias físicas de las televisoras y las obras de teatro tuvo que bloquear sus conflictos de identidad de género y sexual. 


Actualmente vive feliz  con su esposo y asegura que “el amor es el amor”. 

 “Durante toda la adolescencia me preguntaba ‘¿me gustan hombres?’, ‘¿Me gustan mujeres?’, ‘¿Me gusta no sé qué?. Soy intensamente feliz con mi marido ahora, me conoce perfectamente”

En esta nota

Lolita Cortés
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain