Sean Penn viaja a Ucrania para filmar un documental y lo califica como “un error brutal”

El actor Sean Penn grabará un documental sobre el conflicto armado entre Ucrania y Rusia

Sean Penn se encuentra en Ucrania | (Photo by Frazer Harrison/Getty Images)

Sean Penn se encuentra en Ucrania | (Photo by Frazer Harrison/Getty Images)

La guerra entre Ucrania y Rusia es un hecho y a cinco días de combate, el actor estadounidense Sean Penn viajó a Europa para realizar un documental sobre lo que se está viviendo en territorio bélico. No obstante, el conflicto armado no ha sido lo que esperaba y lo calificó como “un error brutal” en un comunicado que transmitió por People.


“[Es] ya un error brutal de vidas tomadas y corazones rotos, y si no cede, creo que [el presidente ruso] el señor [Vladimir] Putin habrá cometido un error más horrible para toda la humanidad”, comentó.

“El presidente [Volodymyr] Zelenskyy y el pueblo ucraniano se han alzado como símbolos históricos de valor y principios. Ucrania es la punta de la lanza del abrazo democrático de los sueños. Si permitimos que luche sola, nuestra alma como Estados Unidos está perdida“, comentó el actor de Hollywood.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


De las ruedas de prensa que ha generado Zelenski, se ha visto a Penn asistir, según Newsweek. “El director vino especialmente a Kiev para grabar todos los acontecimientos que están ocurriendo actualmente en Ucrania y para contar al mundo la verdad sobre la invasión rusa de nuestro país. Sean Penn es uno de los que apoyan a Ucrania en la actualidad. Nuestro país le está agradecido por semejante muestra de coraje y honestidad…Sean Penn está demostrando una valentía que a muchos otros les ha faltado, en particular a algunos políticos occidentales”, dice un comunicado sobre la hazaña del estadounidense.

“Cuantas más personas como él -verdaderos amigos de Ucrania, que apoyan la lucha por la libertad- más rápido podremos detener esta atroz invasión de Rusia”, determina. Se conoció que el audiovisual será una producción de Vice Studios con Vice World News y Endeavor Content, según la revista Variety.


Rusia entró en guerra con Ucrania la semana pasada cuando el presidente de ese país, Vladimir Putin, ordenó una operación especial militar al este de su país vecino, a pesar que había dicho varias veces que no.

No solo Sean Penn se encuentra en Ucrania, sino también el influencer Alex Tienda que fue a Kiev para grabar lo sucedido con su equipo de producción. No obstante, en su cuenta de Twitter ha denunciado los constantes robos y hackeos que ha sufrido al respecto.

En esta nota

Rusia Sean Penn Ucrania
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain