Anastassia Lenna, la Miss Ucrania que salió a las calles con armas para defender a su país de la invasión de Rusia 

Anastassia Lenna fue Miss Ucrania en dos concursos de belleza y ahora es noticia por combatir por su país

Anastassia Lenna

Protestas a favor de Ucrania. Foto referencial. Savo Prelevic | AFP/Getty Images

El nombre de Anastassia Lenna ha llamado la atención en los medios de comunicación y redes sociales debido a su aguerrida historia en el conflicto que se vive en Ucrania por la invasión de Rusia.

La mujer que protagoniza esta historia fue Miss Ucrania en dos certámenes de belleza. Sin embargo, ahora que su país la necesita, las pasarelas, el maquillaje y los vestidos han quedado a un lado, pues se sumó al ejército que defiende a su nación en la guerra que empezó esta semana. 

A través de su cuenta oficial en Instagram, se vio a la modelo con una metralleta en una de las calles de su país. 


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Aunque aparece sonriendo, Anastassia Lenna se le ve con toda la actitud de una militar en combate, lo que ha sido muy aplaudido en las redes sociales, en donde no han faltado los mensajes de solidaridad por lo que vive el pueblo ucraniano. 

“Superando todos los prototipos de belleza y defendiendo a su país…Bravo”, escribió un seguidor. 

También le dijeron: “Fuerza. Mi total admiración, mujer valiente y esforzada. Un saludo fraternal desde Colombia… Estás en mis oraciones”. 

Anastassia Lenna representó a su país en dos oportunidades. La primera en el Miss Grand International, en 2015, y un año después en el Miss Supranational. 


El conflicto en Ucrania ha causado que buena parte de la población defienda a su país con armas, pese a no tener experiencia alguna en combates. 

Otro ejemplo de esto es el de la diputada Kira Rudi, de 36 años de edad, quien escribió en su cuenta en Instagram que aprendió a usar una ametralladora para combatir a Rusia.

A través de su cuenta en Instagram se le ve en una foto con una metralleta AK–47. “No permitiré que los rusos se queden con mi país”, escribió. Además de esto, exhortó también a las mujeres de su país a luchar. 


Ahora todo lo que amo necesita ser protegido. Porque resulta que cada uno de nosotros debe tomar las armas y cumplir con su deber. No porque no haya hombres alrededor, sino porque podemos. Y lo haremos”, agregó en el texto. 

La invasión de Rusia a Ucrania se dio por las intenciones de este país de incorporarse a la OTAN. Estas pretensiones fueron tomadas por el gobierno de Vladimir Putin como una amenaza para su país, por lo que después de días de tensión, ordenó una incursión militar que ha dejado cientos de muertos, heridos y desplazados.

En esta nota

Anastassia Lenna Miss Ucrania Rusia Ucrania
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain