Conflicto Ucrania-Rusia: la predicción de Los Simpson que ha sorprendido en las redes

Los Simpson, en un capítulo publicado en 1998, habían hablado de un posible ataque de Rusia

Foto: Andrej Ivanov | AFP/Getty Images

Foto: Andrej Ivanov | AFP/Getty Images

La invasión de Rusia a Ucrania ha removido recuerdos en los seguidores de Los Simpson, pues en un capítulo de la serie animada se habla de un hecho similar. La predicción ha sorprendido a la opinión pública, pues no es la primera vez que ocurre este tipo de premoniciones por parte del programa. 

El episodio que ha generado esta sorpresa fue publicado en 1998, siete años después de la caída de la Unión Soviética. 


En una escena del capítulo se ve cómo despiden a Homero Simpson de la planta nuclear en la que trabaja y luego de esto se alista en las Fuerzas Armadas de Estados Unidos. 

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Mientras esto ocurre, Milhouse se pone un pendiente y Bart le imita, aunque esto provoca un conflicto con su padre. 

Luego, cuando Homero se gradúa de militar, lo mandan a un submarino nuclear para hacer “juegos de guerra”. 

Sin embargo, el capitán de la embarcación termina fuera, ya que lo lanzan por el compartimiento de torpedos y es así como el famoso padre se queda al mando. 

Durante estos momentos de liderazgo de Homero, decide regresar a Springfield, pero en su camino se equivoca y termina en aguas de Rusia, generando un conflicto mundial. 


La respuesta de Rusia a esta situación es querer retomar la Unión Soviética para aumentar su poderío. También se ve salir a los tanques acorazados al lado del Kremlin. 

En el episodio reaparece el muro de Berlín y Lenin resucita diciendo que hay que hacer la guerra al capitalismo. 

Los Simpson, un capítulo que ha sorprendido en redes

Todo esto demuestra que Rusia solo ha necesitado una pequeña provocación para amenazar al mundo con una guerra. 

Lo mostrado en Los Simpson ha sido comparado con la situación actual que se vive en Ucrania, pues el Gobierno de Vladimir Putin enfiló sus armas contra la nación debido a las intenciones del país de incorporarse a la OTAN. 


Volodymyr Zelensky, presidente de Ucrania, ha enviado varios mensajes en medio del fuego que abrió Rusia contra su país.

“Esta noche será muy difícil y el enemigo utilizará todas las fuerzas disponibles para romper la resistencia de los ucranianos. Esta noche tenemos que mantenernos firmes. El destino de Ucrania se está decidiendo ahora mismo”, dijo en un mensaje publicado este viernes para indicar que no se han rendido. 

En su mensaje, el mandatario añadió: “Fue un día difícil pero valiente. Estamos luchando por nuestro país en todos los frentes: en el Sur, Este, Norte, en muchas ciudades de nuestro hermoso país”.

En esta nota

EEUU Los Simpson Rusia Televisión Ucrania
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain