Actriz Claudia Álvarez habla sobre tener bebés prematuros y de su experiencia con el COVID-19
Claudia Álvarez comentó en su cuenta de Instagram todo lo que sintió cuando tuvo a sus mellizos prematuros
La actriz mexicana Claudia Álvarez contó cómo fue dar a luz a sus mellizos de manera prematura y luego estar separados de ellos por contraer COVID-19. A través de un mensaje por sus redes sociales, contó varios detalles de su proceso de transformación desde un momento tan delicado como el que pasó en enero.
En su cuenta de Instagram, aseguró que ser madre de bebés prematuros la obligó a aprender “que los hijos llegan cuando quieren y no cuando uno planea” y que “armar la pañalera o haber practicado la respiración para el parto no era tan importante”, como suponía.
“La maternidad empieza con las lágrimas más amargas que jamás imaginaste que ibas a derramar. Las primeras 24 horas de su vida pasan a ser las más importantes de la tuya”, escribió en su publicación y aseguró que con esta experiencia vivió muchas cosas. “La primera vez que ves a tu hijo es a través de una cajita de cristal. En vez de usar ese conjuntito que habías comprado para él, está vestido de cables, vías y otras cosas que lo ayudan a vivir”, comentó.
“El apretón de una manita de un centímetro tiene tanta fuerza como la de un oso. Las formas más pequeñas de expresar amor como una caricia en un bracito o en su pecho, en realidad son gigantes”, dijo y aseguró que “hacer de canguritos es la forma más hermosa de conectarte piel a piel con tu hijo”.
Resaltó los mecanismos de sobrevivencia que tienen los bebés los primeros días de su nacimiento. “Sobre todo, aprendes el verdadero significado del amor a la vida… porque es increíble ver la fuerza con la que estos pequeños se aferran a la vida y luchan cada día por salir adelante. Son pequeños como tu mano pero luchan como leones para salir adelante, aunque no todos lo logran”, mencionó.
Finalizó que esta experiencia ha sido su mejor regalo de vida. “Ser mamá de un bebé prematuro es aprender a esperar para disfrutar de lo mejor que nos pudo dar la vida: Un hijo”, terminó.
Clío y Billy no pudieron estar cerca de su madre cuando nacieron por las complicaciones que tenía y que, además, la actriz contrajo COVID-19. “Estaba yo dormida, cuatro y media de la mañana y se me rompió la fuente, fue más bien cuestión de mi cuerpo”, contó.