Periodista venezolana brilla en Primer Impacto de Univision

'Primer impacto' tiene varios talentos, pero Xiomara González-Govea se diferencia por su defensa hacia los animales

Logo de Primer Impacto | Univision

Logo de Primer Impacto | Univision

El programa Primer Impacto cuenta con un gran equipo de periodistas que todos los días traen noticias grandes a sus seguidores. Pero dentro de la imagen de cada comunicador existe una historia llena de muchos matices y así es el de la corresponsal venezolana Xiomara González-Govea, quien nació en la ciudad de Maracaibo y se crio entre los medios de comunicación. En una entrevista con El Nuevo Herald, contó cómo fue su escalada a la televisión estadounidense y cómo se siente actualmente.


“Cada vez que iba a acompañar a mi mamá a la estación, iba muy contenta y creo que esa era la señal de que estaba en el camino correcto”, dijo. Añadió que fue a los 19 años que se mudó a la ciudad de Miami y aseguró que era el lugar donde podía navegar por el mundo, a pesar que no sabía mucho inglés.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Desde su espacio como corresponsal de Primer Impacto ha podido ser la voz de muchos animales, que se encuentran en condiciones vulnerables. Esto lo aprendió gracias a su crecimiento en la granja de su padre, donde tenía vacas y gallinas. “Mi padre tenía una hacienda y yo veía cosas que no me gustaban. Pensé, ‘tengo que hablar por estos animales’”, comentó en su intervención.


Logo de Primer Impacto | Univision
Relacionado


Antes de ser la voz de los animales, también tuvo que luchar con las barreras de los mismos productores, quienes estaban reacios a su idea de cubrir historias sobre violencia animal por lo que rechazaron su idea varias veces. No obstante, la venezolana insistió varias veces hasta lograr su cometido. Según sus compañeros de trabajo como Ilia Calderón, “Xiomara es una mujer que no acepta un ‘no’ cuando hay un millón de alternativas para lograr el ‘sí’. Ella siempre siguió su corazón aunque mucha gente no creyera en este proyecto”.

Calderón y González-Govea se conocieron en Telemundo y luego de varios años han podido sostener la amistad. “Ella es lo que tú ves. Cuando ella sale en cámara y cuando está en una reunión de amigos, es exactamente la misma persona. No hay ninguna diferencia”, dijo.


Pero no solo es la defensa de los animales sino historias conmovedoras que todos los días llenan la programación de Primer Impacto. Así fue la huella de Samantha Díaz, una joven que sufrió heridas y quemaduras por un accidente de tránsito. “Cuando uno cubre las necesidades de otros, también estamos cubriendo las nuestras, porque es muy gratificante sentir que estás poniendo ese granito de arena”, dijo la venezolana.

Cada una de las historias en las que ella ha trabajado terminan siendo historias de éxito”, comentó uno de los presidentes de Voices for Children, Nelson Hincapie.

En esta nota

Primer Impacto Univision Xiomara González-Govea
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain