Kate del Castillo detalla el ultimátum que le puso su exnovio, el dueño de Televisa, en su relación
Emilio Azcárraga pretendió a Kate del Castillo por mucho tiempo hasta terminaron siendo novios
Hace poco se estrenó el especial de Kate del Castillo para E! True Hollywood Story donde detalló varios aspectos de su vida: el reto de afrontar el papel de ‘La reina del sur’, su visita a Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán y su relación amorosa con el dueño de Televisa y el Club América, Emilio Azcárraga Jean.
A pesar que ha tenido varias relaciones, la actriz reveló que el romance que sostuvo con el magnate hizo que se viera casada con él aunque existieron varios obstáculos que le hicieron cambiar de opinión. No obstante, al principio de la relación, el heredero de la televisora mexicana le pidió permiso a sus padres para pretender a su pequeña. “Mi papá cuando supo que me estaba pretendiendo dijo: ¿Pues qué quiere? Porque en esta casa no te ha faltado absolutamente nada, nosotros trabajamos para él, es una relación meramente laboral, no te puedes involucrar”, dijo la actriz citando a Eric del Castillo.
“Fue el primero y el último que nos pidió permiso para andar con nuestra hija. Eso ya no se usa ni tampoco se usaba en ese entonces”, comentó su madre Kate Trillo.
Su noviazgo duró tres años cuando ella tenía 23 años y él, 27. Pero en la relación amorosa, llegó a pensar que su carrera como actriz podría verse dañada. Y no se equivocó. En la entrevista contó como Azcárraga le puso un ultimátum donde le dio a elegir sobre su carrera o la relación. “Terminé enamorada de él. Yo creo le metieron muchas cosas, no me consta nada, pero hubo algo raro ahí, porque me pidió elegir entre él y mi carrera, y obviamente yo ya sabía que quería y por ello preferí mi carrera”, contestó Kate.
Al final de cuentas, la actriz consideró que fue una de las mejores decisiones, ya que se sentía juzgada por muchas personas del entorno y por los medios de comunicación.
En otras entrevista, contó que también había sufrido violencia de género en su primer matrimonio con el futbolista Luis García. «Ella se cerró herméticamente y nos bloqueó, estaba secuestrada emocionalmente, entonces no pudimos ayudarla mucho, pero ya después la hicimos nuestra, la recuperamos, la tuvimos en la casa muy bien. Me dicen ‘oye, ¿pero cómo se dejó? Cómo sí es súper temeraria’, y eso. Lo que pasa es que todos queremos escuchar una historia, que nos cuenten una historia; cuando llega un hombre y te cuenta esa historia, te la crees», dijo la hermana, Verónica del Castillo.