Kate del Castillo sufrió violencia en su primer matrimonio y estos son algunos detalles

La actriz Kate del Castillo tuvo dos matrimonios, de los cuales se ha divorciado

Kate del Castillo es protagonista de 'La Reina del Sur' en su tercera temporada | Telemundo

Kate del Castillo es protagonista de 'La Reina del Sur' en su tercera temporada

La actriz de raíces mexicana Kate del Castillo, mejor conocida por protagonizar varios éxitos de telenovelas como ‘La Reina del Sur’ y del cine como ‘Los 33’, reveló hace poco algunos detalles de su primer matrimonio, que fue caracterizado por la violencia intrafamiliar que vivía junto a Luis García, futbolista de la selección nacional de México.


La relación duró desde el 2001 hasta el 2004 y, según los medios de comunicación, parte de las agresiones eran los intentos de estrangulamientos que el deportista le ejercía sobre ella. Según su hermana Verónica del Castillo, la actriz lo ocultó por un tiempo. “No pude ayudarla mucho porque no entró, no nos permitió entrar”, dijo a ‘Sale el sol’ de Imagen TV.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

“Ella se cerró herméticamente y nos bloqueó, estaba secuestrada emocionalmente, entonces no pudimos ayudarla mucho, pero ya después la hicimos nuestra, la recuperamos, la tuvimos en la casa muy bien”, relató. “Me dicen ‘oye, ¿pero cómo se dejó? Cómo sí es súper temeraria’, y eso. Lo que pasa es que todos queremos escuchar una historia, que nos cuenten una historia; cuando llega un hombre y te cuenta esa historia, te la crees”, precisó.

“Cuando estás vulnerable emocionalmente, y alguien que te diga todos los días desde que te despiertas ‘estás gorda, estás cachetona’, llega un momento en que sí te la crees y [hasta] la mujer más fuerte se llega a debilitar”, expresó.


Y, aunque se vea que Kate del Castillo es una mujer fuerte, haber interpretado a una mujer fuerte como ‘La reina del sur’ la ayudó para su sanación. “Me la cambió de mil de formas, y todas de las mejores. Si supieras cuántas cartas me llegan diciéndome que gracias a Teresa dejaron al marido que les golpeaba o a la persona que les hacía daño. Ha sido un personaje que perseguí durante muchos años, yo moría por hacerlo y sé que otras actrices también, porque es hermoso, cautivante y está lleno de defectos. Hasta la salida de Teresa no existían personajes femeninos tan fuertes, honestos y reales como ella. Todo lo que ha vivido no lo ha querido vivir, ha tenido que tomar drásticas decisiones para no morir, pero después se vuelve la mejor. Hay gente que no tiene opción, ella no la tuvo”, indicó para la prensa hace unos días.

En esta nota

Kate del Castillo La Reina del Sur Verónica del Castillo
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain