El pleito entre Rauw Alejandro y Jhay Cortez que involucra a Rosalía y Mia Khalifa

Rauw Alejandro y Jhay Cortez se encuentran en medio de un conflicto que mantiene a la música urbana a la expectativa

Rauw Alejandro y Jhay Cortez | Mezcalent

Rauw Alejandro y Jhay Cortez | Mezcalent

El mundo del reggaetón cerró el año con un nuevo pleito entre cantantes que pica y se extienda. La época de las “tiraderas” parecía haberse acabado con el pasar del tiempo, pues las canciones del género dejaron de ser estilo “calle” y se convirtieron mucho más comerciales fusionadas con otros ritmos.

Rauw Alejandro y Jhay Cortez son los protagonistas de la nueva disputa dentro de la música urbana. El conflicto supuestamente comenzó hace meses cuando Rauw aceptó realizar un concierto en el Coliseo de San Juan, Puerto Rico, el mismo día y en el mismo lugar en el que Cortez se presentaría. Esto no fue bien recibido por él y descargó su molestia en las redes sociales publicando una serie de imágenes en las que dejaba entrever que el intérprete de “Todo de ti” era un “copión”.


Esto no trascendió hasta finales del 2021 cuando se filtró un fragmento de una canción llamada “Si Pepe Remix)” en la que Cortez hacía referencia a Rauw con numerosos comentarios despectivos e incluso, mencionó a su pareja, Rosalía.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Enseguida, el intérprete de “2/catorce” reaccionó en Twitter con varios mensajes: “Descubrí a mi fan #1”, “Las mujeres se respetan!!! Lechon!!! VAMO PA ENCIMA”. Luego, subió una imagen de Cortez en la que él mismo le preguntaba a sus fanáticos con quien les gustaría que realizara una colaboración. “Con Rauw!!!! Pa que llegues al top 3 por lo menos”, escribió el cantante puertorriqueño acompañando la imagen.

“Hunter” y “EnteRAUW”

Desde entonces, ambos se mantenían enviándose indirectas a través de sus redes hasta que el pasado 24 de diciembre, Rauw lanzó una canción llamada “Hunter” que representa una “tiradera” para Cortez, quien no se hizo esperar y cuatro días después le respondió con la canción llamada “EnteRAUW”.

Cabe destacar, que tanto Rauw como Jhay han hecho referencia a las parejas de ambos, Rosalía y Mía Khalifa, con comentarios despectivos, lo que para muchos de los fanáticos ha sido una falta de respeto y totalmente innecesario, pues consideran que ninguna de las dos deberían salir a relucir en este conflicto.

En Twitter, Jhay para anunciar el lanzamiento de su canción en contra de Rauw, publicó un falso certificado de defunción supuestamente de su contrincante en el que asegura que su “causa de muerte” fue: “Bajo los efectos del alcohol, el artista conocido como ‘Rauw Alejandro’ escribió un barquilleo cabrón y pensó que rompió pero cuando escuchó lo que le respondieron le subió LA PRESIÓN y no aguantó. Que en paz descanse”.

A mi sin cojone q me tires, pero volvistes a jugar con fuego, subiste un story con el verso onfensivo de ‘Si Pepe’ y luego lo borraste. Tal parece que eras tu el que no lo querías llevar musical, te tenemos velao”, escribió Rauw en Twitter.

Posteriormente, volvió a escribir un mensaje en el que asegura que este 2022 vendrá con más álbumes, colaboraciones y mucha música.

En esta nota

Jhay Cortez Mia Khalifa Rauw Alejandro Rosalía
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain