Alejandra Guzmán descarta que su madre, Silvia Pinal, tenga demencia senil

La cantante mexicana Alejandra Guzmán aprovechó y desmintió lo que aseguraron varios medios de comunicación sobre su madre, Silvia Pinal

Alejandra Guzmán | Mezcalent

Alejandra Guzmán | Mezcalent Crédito: Mezcalent

A través de un comunicado, la cantante mexicana Alejandra Guzmán aseguró que se había contagiado de COVID-19 luego de estar en contacto con su madre, Silvia Pinal, a quien se le detectó el virus un días después que se le ingresara al hospital por problemas cardíacos. “Esta mañana Alejandra Guzmán ha salido positiva una vez más en una prueba. Esto después de haber tenido covid el año pasado y estando doblemente vacunada. como todos saben, su mamá también está recuperándose y Alejandra ha estado cuidándose lo más posible”, precisa el escrito.


“alejandra está de buen ánimo, sus síntomas son leves, pero esto es obviamente bastante. La próxima semana Alejandra estará aislada. nos ha pedido que aclaremos que un doctor bien guapo la está cuidado”.

En el texto, también descartó que la primera actriz Pinal tuviera demencia senil como se había entendido horas más tardes. “Se están comentando muchas historias sobre doña Silvia, basada en una mala interpretación de lo que Alejandra guzmán dijo por la ventana de su auto esta semana”, esclarecieron.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


“Para aclararlo, doña Silvia tiene 91 años de edad y lo que Alejandra trató de explicar es que el efecto del covid la ha hecho sentirse desorientada a veces, que es algo normal para alguien de su edad. Doña Silvia se está recuperando en este momento, es fuerte y la prognosis es buena”, indicó el comunicado.


“Vamos a estar –aislados– 10 días en los que ella puede todavía infectar, estamos muy resguardados. -La dieron de alta en el hospital- porque un peligro tenerla ahí, cerca de algo más peligroso [de lo que pudiera contagiarse]”, indicó la cantante a los medios de comunicación esta semana. “Entonces, fue decisión del doctor traerla a su casa, cosa que le dio mucha alegría y le va servir para su demencia, porque a veces estaba sola en el hospital”, expresó la primera vez.

No hay que olvidar que Silvia Pinal fue trasladada a su hogar, en una habitación que contiene todos los implementos que requiere un área de terapia intensiva con el fin de que sea atendida en las mismas condiciones que un hospital. Incluso, contará con un equipo de enfermeras y un respirador oficial si realmente se vuelve necesario.

En esta nota

Alejandra Guzmán Silvia Pinal
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain