Silvia Pinal presenta una infección en las vías urinarias

No solo tenía complicaciones cardíacas, sino que Silvia Pinal tiene COVID-19 y una infección urinaria

Silvia Pinal | Mezcalent

Silvia Pinal | Mezcalent

La primera actriz Silvia Pinal no se encuentra bien de salud, ya que hace poco sus hijas la tuvieron que llevar al hospital al presentar problemas cardíacos. Al realizarle sus evaluaciones correspondientes, los médicos le detectaron COVID-19 que los obligó a internarla en la Unidad de Cuidados Intensivos. A pesar que las evaluaciones eran favorecedoras, una infección en las vías urinarias retrasaría su avance en su salud.


“Sin ningún síntoma [de COVID-19]; con todos sus signos vitales perfectos, sigue todavía con un poco de tos”, dijo su hija Sylvia Pasquel a la prensa. “No es hipertensa, está con signos vitales perfectos, oxigenación perfecta, está muy bien, espero que pronto regrese a casa”, precisó su primogénita.

La familia de la actriz buscaba que la matriarca pasara el Año Nuevo en su casa pero su estado de salud no es alentador. Al principio, la cantante Alejandra Guzmán había hablado con los medios de comunicación donde contó que era lo que había pasado con su madre.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


“Ayer se le bajó la frecuencia cardiaca, se le bajó la presión. Le dieron una medicina para que se le bajara, entonces reaccionó muy abruptamente. Llegó una doctora que siempre la ve y le puso un suero. Ahí decidimos llevarla en una ambulancia a Médica Sur. Hay que esperar los estudios y le están poniendo un catéter en este momento. Tiene Covid”, contó la intérprete de ‘Hacer el amor con otro’.

“Ya estaba estable, su corazón estaba con un ritmo cardíaco mejor. Teníamos que esperar 24 horas para saber si se le pone un marcapasos o no también para, de cierta manera, evitar tanta medicina y hacer que ese marcapasos vuelve a hacer que, con la electricidad, se anime su corazón”, detalló la cantante.


Asimismo, Silvia Pasquel comentó que se esperaba cambiarla de habitación para estar cómodos junto a su madre. “Están viendo los médicos el que pueda pasar de terapia Covid a terapia normal, para que pueda tener una habitación con las comodidades para pasar lo mejor posible su estancia en el hospital y ahí la puedan seguir monitoreando, porque ahorita nadie se le puede acercar, sigue aislada pero ya no está en el área de Covid. Está muy bien”, dijo la actriz.

En esta nota

Alejandra Guzmán Silvia Pinal Sylvia Pasquel
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain