Silvia Pinal podría tener demencia senil, según su hija Alejandra Guzmán

La primera actriz Silvia Pinal tiene COVID-19, una infección en las vías urinarias y demencia senil

Silvia Pinal tiene demencia senil, según su hija | Mezcalent

Silvia Pinal tiene demencia senil, según su hija | Mezcalent

La actriz mexicana Silvia Pinal se encuentra recuperándose de su estado de salud en su casa acompañada de un equipo médico que la atiende en cada momento. Sin embargo, existe otro diagnóstico que empeora el status de la diva del Cine de Oro.

A esto, su hija y cantante, Alejandra Guzmán, aseguró que su madre sufre demencia senil. “Vamos a estar –aislados– 10 días en los que ella puede todavía infectar, estamos muy resguardados. -La dieron de alta en el hospital- porque un peligro tenerla ahí, cerca de algo más peligroso [de lo que pudiera contagiarse]”, indicó a la prensa local.


“Entonces, fue decisión del doctor traerla a su casa, cosa que le dio mucha alegría y le va servir para su demencia, porque a veces estaba sola en el hospital”, explicó la artista dejando entrever que, en efecto, aquello que era solo un rumor de los medios de comunicación terminó siendo verdad.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

El otro hijo de Pinal, Luis Enrique Guzmán, había evadido el tema una vez que la misma actriz diera declaraciones sobre su olvido en distintos temas. “Claro que no tiene Alzheimer, no tiene ningún problema de salud fuera de los problemitas que vienen [de forma natural] con la edad. No es una demencia senil. Mi mamá es la mujer de 90 años más sana que conozco”, dijo en una entrevista para el 2020.


Fue antes de Año Nuevo que se dio a conocer que la diva del Cine de Oro iba a dejar el hospital Colonial, a pesar que se había decidido trasladarla a una habitación luego de estar un tiempo en el área de Unidad de Cuidados Intensivos.

“Mi mamá está súper bien, va a estar súper bien cuidada, claro que nadie se puede acercar. Se decidió que, en lugar de pasarla a otro cuarto de terapia normal, mejor llevarla a su casa con todos los cuidados para evitar que se pudiera contagiar de alguna otra cosa en el hospital”, indicó su primogénita Sylvia Pasquel.


Además, añadió que la habitación donde se encuentra está equipada con todas las herramientas necesarias que tiene un departamento de terapia intensiva y hasta un respirador artificial si es necesario. Estas serán manejadas por unas enfermeras que están las 24 horas pendiente de la actriz.

En esta nota

Alejandra Guzmán Luis Enrique Guzmán Silvia Pinal Sylvia Pasquel
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain