Alejandra Guzmán se pronunció ante acusaciones que la involucran en los Pandora Papers

La cantante dio su respuesta al programa 'Ventaneando' de TV Azteca

Alejandra Guzmán reaccionó sobre los Pandora Papers | Mezcalent

Alejandra Guzmán reaccionó sobre los Pandora Papers | Mezcalent

La cantante mexicana Alejandra Guzmán reaccionó ante los señalamientos que la involucran en la investigación periodística llamada Pandora Papers, que fue realizada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés) para revelar aquellas figuras que han evadido impuestos en paraísos fiscales a través de empresas fantasmas.


Desde el programa Ventaneando, de TV Azteca, la intérprete de ‘Hacer el amor con otro’ aseguró que siempre ha trabajado, “sino ¿quién me va a mantener?”. “Mientras hablen es porque ando en el camino. ¿Eso dicen? (…) “Siempre ha sido mi bandera mi honestidad y mi sonrisa. A veces me paso de honesta y por eso luego no les gusta; pero bueno, cada quien”, indicó.

Según una investigación del diario El País, Alejandra Guzmán constituyó una empresa llamada Frida Enterprises Corp en las Islas Vírgenes durante el 1999, donde su madre Silvia Pinal Hidalgo es la representante legal. Asimismo, realizó otra compañía años después con el mismo nombre pero en el estado de Florida para comprar un apartamento en la residencia Aria on the Bay, donde los domicilios tienen un valor de 10 millones de dólares.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

A esto se le suma a su batalla legal y familiar que impuso su hija Frida Sofía al demandar a su abuelo Enrique Guzmán, por tocarla indebidamente cuando era una niña.


Como Alejandra Guzmán, otros cantantas también se encuentran involucrados en la lista negra de los Pandora Papers como Luis Miguel, Chayanne, Julio Iglesias, Miguel Bosé y Shakira. Esta última, que ha tenido distintos problemas con Hacienda con respecto a sus ingresos durante sus estadía en Barcelona, fue una de las primeras que se defendió a través de sus representantes legales y sus empresas en las Islas Vírgenes Británicas.

“El hecho de contar con sociedades en el extranjero se basa en una cuestión puramente operativa y comercial, y en ningún caso para disfrutar de ventaja o aprovechamiento fiscal alguno”, dijeron y aseguraron que las fechas que dieron de la creación de esas empresas son erradas, porque fueron registradas años antes.


No solo las personas del mundo del entretenimiento han estado involucradas en los Pandora Papers, sino también jefes de Estado y funcionarios públicos como el presidente de Chile, Ecuador y República Dominicana.

En esta nota

Alejandra Guzmán Pandora Papers Shakira
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain