Doña Cuquita no dejó de llorar en el féretro de Vicente Fernández; su hijo Alejandro canta ‘Amor de los dos’

La esposa por más de seis décadas de Vicente Fernández rompió en llanto al escuchar la canción 'Amor de los dos'

Vicente Fernández

Vicente Fernández | MAURICIO DUENAS/AFP via Getty Images

El cantante mexicano, Vicente Fernández, murió este domingo a las 6:15 a.m. en Jalisco y sus familiares han tenido un día muy ajetreado ante la pérdida. Una de las grandes afectadas ha sido su esposa de más de 60 años, Doña Cuquita -su nombre real es María Refugio Abarcas-, quien no dejó de llorar desconsoladamente ante el féretro de su pareja.


Uno de los deseos del artista es que lo velarán en su ranchos ‘Los Tres Potrillos’, mientras se cantaran sus mayores éxitos y aquellos que fueron significativos para él durante su carrera. En el acto, se pudo ver que existía infinidades de flores, un cuadre de la Virgen de Guadalupe y un crucifijo.

La primera guardia la tuvieron sus cuatro hijos: Gerardo, Vicente Jr., Alejandro y Alejandra, que pudieron vivir el momento que el mariachi entonó sus notas para homenajear al cantante. Mientras tanto, y con un traje negro y lágrimas en los ojos, la pareja de ‘Chente’ Fernández no dejó de expresar su dolor, pero también su cariños a los fanáticos presentes. Quienes asistieron, pudieron corear varias de las canciones del artista como ‘Acá entre nos’ y ‘México lindo’.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


No obstante, uno de los momentos más emotivos de la noche fue cuando Alejandro Fernández cantó ‘Amor de los dos’, una pieza musical especial para la pareja.

Alejandra Fernández llegó horas antes a la casa de su padre, donde pudo conversar con los medios de comunicación. Aseguró que su padre murió “por una falla orgánica derivada de la enfermedad de Guillain-Barré”. Asimismo, indicó que su madre estaba tranquila, ya que “había pasado toda una vida juntos”.


“Siempre mi papá había dicho que él quería que aquí lo despidieran. Gracias a todo el público por tanto apoyo y cariño a mi papá, a la familia”, expresó.

Doña Cuquita y Don ‘Chente’ Fernández se casaron en 1963 y, en entrevistas, la mexicana siempre lo apoyó en su carrera como cantante. Incluso, al contraer nupcias, se mudó con el a la Ciudad de México para crear la actual dinastía que forman sus hijos y nietos.

El sábado en la noche, fue Alejandro Fernández quien le dedicó unas palabras a su padre ante su delicado estado de salud en pleno concierto. “Creo que esta es una de las noches más difíciles y creo que el amor y la música es medicinal. Siempre he creído en los milagros”, manifestó.

En esta nota

Doña Cuquita Vicente Fernández
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain