¿Cómo se conocieron Vicente Fernández y su esposa, Doña Cuquita?

Doña Cuquita fue primero su vecina, su amiga y el 27 de diciembre, su esposa

Vicente Fernández en 1987 | Mezcalent

Vicente Fernández en 1987 | Mezcalent

Fue este domingo, en horas de la madrugada, que el cantante de música mexicana, Vicente Fernández, murió a sus 81 años. A esto, dejó una esposa y a sus hijos desolados por su ausencia, como también a millones de fanáticos dentro del país y fuera de el. Recordando su trayectoria, también se ve algunos hitos personales de su vida como su relación con Doña Cuquita.


Su verdadero nombre es María del Refugio Abarca y fue su vecina en su natal Huentitán, en Guadalajara. A pesar que fueron amigos al principio, el amor entre ambos surgió años después, siendo adultos. Esto ocurrió luego que el artista probara suerte en Ciudad de México, que vio a su querida de la infancia más crecida y diferente. “Cuquita, mi compañera de vida. Mi mujer, mi pilar. Mi amor… Cuando le pedí que fuera mi novia me rechazó una vez, y la segunda me dejó esperando por 3 días, fueron los más largos de mi vida. Hoy seguimos juntos y felices #MujeresDivinas”, escribió una vez “Chente” en su cuenta de Instagram.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Y es que la señorita Cuquita era la hermana de uno de los amigos de Vicente Fernández en el vecindario. Según su historia de amor, este le había regalado una flor de laurel luego de ir a la iglesia el domingo. A pesar que María del Refugio le dijo que sí, la futura estrella debía seguir su carrera artística en la ciudad y le dijo que debía buscarse otro novio.

Para ese entonces, Cuquita se consiguió a otro novio hasta que el cantante reaccionó y la puso entre la espada y la pared. “Te doy 10 minutos para que lo dejes porque tú y yo nos casamos el 27 de diciembre”, le dijo a su futura esposa ese año de 1963. “Me mudé a la Ciudad de México en 1963 con mi Cuquita. Ya éramos esposos. El dinero no alcanzaba. Llegamos debiendo hasta los muebles de donde vivíamos. Estábamos llenos de deudas. Pero sin importar nada de esos, era el más feliz al lado de mi mujer”, expresó.

De su matrimonio nació Vicente Jr., Gerardo, Alejandro y Alejandra Fernández, quienes actualmente forman parte de la dinastía del cantante. Y, a pesar que ha sido una pareja que ha estado en el ojo público, han podido lidiar con los rumores de infidelidades y escándalos sexuales de los cuales el intérprete de ‘Celos’ ha sido protagonista.

En esta nota

Doña Cuquita Vicente Fernández
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain