Alejandro Fernández le había dejado un mensaje a su papá en pleno concierto antes de conocer su muerte

El cantante Alejandro Fernández lloró en pleno concierto por la salud de su padre, Vicente Fernández

Alejandro Fernández cantando junto a su padre, Vicente Fernández | Mezcalent

Alejandro Fernández cantando junto a su padre, Vicente Fernández | Mezcalent

Fue el pasado sábado que el cantante Alejandro Fernández no pudo aguantar las lágrimas en pleno concierto y pidió al público que rezara por su padre, el legendario Vicente Fernández, quien para ese entonces se encontraba en estado crítico luego de estar internado en un hospital por tres meses.

Lo que no se esperaba el intérprete de ‘Mátalas’ es que su progenitor iba a morir horas después en Guadalajara y que su familia anunciara lo débil que se encontraba. “El Sr. Vicente Fernández en las últimas 12 horas presentó agudización de su estado de salud. Presenta mayor inflamación de sus vías respiratorias bajas e incremento del apoyo respiratorio. Se requirió sedación para mantener confort. Continúa manejo multidisciplinario. Su condición el día de hoy es crítica. Pronóstico muy reservado. Más que nunca, se agradece el apoyo y comprensión de este momento por el que pasa la familia Fernández. La información será vertida únicamente por este medio a petición de la familia”, informó el equipo médico.

En pleno concierto, el hijo de ‘Chente’ Fernández pronunció unas palabras entre llanto y emociones. “Creo que esta es una de las noches más difíciles y creo que el amor y la música es medicinal. Siempre he creído en los milagros”, dijo entre canción y canción. “Un aplauso bien grande desde aquí hasta Guadalajara”, expresó.

A esto, el público se emocionó sin saber lo que iba a pasar después. Actualmente, hasta el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha lamentado la muerte del autor de ‘Mujeres divinas’, quien se considera uno de los mejores cantantes de ese país. “Transmito mi pésame a familiares, amigos y millones de admiradores de Vicente Fernández, símbolo de la canción ranchera de nuestro tiempo, conocido y reconocido en México y en el extranjero”, escribió en su cuenta de Twitter.

Por otro lado, otros artistas de renombre también se han pronunciado al respecto como Ricky Martín, Marc Anthony y Alejandro Sanz. “Día triste, sin palabras. La historia de la música mexicana llevará siempre tu nombre Vicente, amigo, eres y serás EL REY por siempre. Tu legado será historia. Mi abrazo a todos los tuyos”, escribió el español.

En esta nota

Alejandro Fernández Vicente Fernández

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema

Contenido Patrocinado

Enlaces patrocinados por Outbrain