Salma Hayek se pronunció ante el racismo que vivió en Hollywood

La actriz Salma Hayek confirmó que varios ejecutivos le dijeron que podía tener más éxito si no fuese mexicana

Salma Hayek | Mezcalent

Salma Hayek habló en rueda de prensa sobre todo lo que ha pasado en el sector del entretenimiento | Mezcalent

La actriz mexicana Salma Hayek conversó con el diario español El País en marco del estreno de la película ‘La casa Gucci’ en la ciudad de Londres. En su intervención, contó todo el racismo que sufrió en la industria de Hollywood solo por nacer en México.


“Segurísimo. Me lo llegaron a decir altos ejecutivos. Es un poco insultante cuando te dicen: ‘Si no hubieras nacido del otro lado de la frontera habrías sido la estrella más grande de este país’. Pero mi nombre no es latino, también soy libanesa. Árabe y mexicana es una combinación que para Estados Unidos… Pero aquí estamos”, contó en la entrevista.

Asimismo, indicó que ha tenido papeles importantes en su carrera como actriz, pero ha tenido que atravesar distintos tipos de obstáculos, sobre todo xenofobia en la industria del espectáculo. “Sí, pero gracias a todo el trabajo que hice y todo lo que sufrí. Al principio era imposible para los actores hispanos hacerse hueco en Hollywood. Ahorita ese mundo ha cambiado, es más abierto. Y tengo la recompensa por las penas que pasé. Nunca me di por vencida”, señaló.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Actualmente, Hayek se encuentra en la promoción de la película que recrea cómo fue el asesinato de Maurizio Gucci, quien murió por órdenes de su exesposa Patrizia Reggiani, según la historia. Su papel es de Pina Auriemma, quien fue la vidente y mano derecha de la mujer del diseñador en ese entonces. A esto, admitió que tuvo que ganar masa muscular para darle vida al personaje.

“Ha sido dificilísimo, no lo volvería a hacer. Con todo lo que me ha costado bajar los kilos, que todavía no los he perdido todos, me quedé pensando: ‘Bueno y, ¿por qué no hice como Jared Leto y me puse cachetes y una nariz?’. Disfruté mucho comiendo pastita mientras los ganaba, pero, ¡qué difícil es quitártelos después de los 50!”, expresó.


“Ha sido dificilísimo, no lo volvería a hacer. Con todo lo que me ha costado bajar los kilos, que todavía no los he perdido todos, me quedé pensando: ‘Bueno y, ¿por qué no hice como Jared Leto y me puse cachetes y una nariz?’. Disfruté mucho comiendo pastita mientras los ganaba, pero, ¡qué difícil es quitártelos después de los 50!”, aseveró.

En esta nota

La Casa de Gucci Salma Hayek
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain