Salma Hayek recibió ataques en Estados Unidos por ser mexicana

Salma Hayek contó los duros momentos que vivió cuando llegó a Estados Unidos para incursionar en la industria del cine

Salma Hayek | Mezcalent

Salma Hayek | Mezcalent

Salma Hayek sella su exitosa carrera al develar su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en la ciudad de Los Ángeles y en medio del especial momento, la actriz le agradeció a sus fans por el incondicional apoyo a lo largo de su carrera en la difícil industria del cine americano, en el que a sus inicios no fue muy bien recibida.

La mexicana contó que a dos años de su llegada a Estados Unidos, sufrió diferentes ataques xenófobos pero recordó en específico cuando con unos amigos iba caminando por Hollywood Boulevard un hombre les atacó con un cuchillo. Ellos huyeron del lugar como pudieron pero lo que más les llamó la atención fue que nadie les prestó ayuda hasta que dos personas se percataron del hecho y detuvieron al atacante.


¿Por qué les cuento esta historia? Porque cada vez que pienso en Hollywood Boulevard eso es lo que recuerdo. Y la verdad es que esa noche cuando me fui a casa me dije: ‘¿Qué estoy haciendo aquí? Nadie quiere que esté aquí. Casi me matan hoy’”, comentó la actriz.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

También recordó cuando una vez fue al cine y una persona le gritó que regresara a su país. “Recuerdo que una vez fui al cine y alguien me dio golpes en la parte de atrás de mi butaca y me dijo: ‘Mexicana, no te sientes delante de mí. Vuelve a tu país’. Recuerdo que otra vez estaba haciendo fila en una cafetería y alguien me agarró del brazo, me sacó de la fila y me dijo: ‘No voy a hacer fila detrás de una mexicana’”, reveló.

Además, mencionó que en las audiciones, las cadenas de televisión le decían que creen que no tendrían algún “hueco” para ella y por ende, le recomendaban que regresara a su país, México.

A pesar de los malos momentos, Hayek logró triunfar en el cine y catapultarse como una de las más exitosas actrices, participando recientemente en una de las películas de Marvel, “Eternals”.

Durante el evento tan importante que fue develar su estrella en el Paseo de la Fama, estuvo acompañada por el actor y amigo, Adam Sandler, la cineasta Chloé Zhao, y el alcalde de los Ángeles, Eric Garcetti.

La estrella se encuentra ubicada muy cerca del Chinese Theatre, uno de los más famosos cines de la calle de Hollywood Boulevard.

En esta nota

Salma Hayek
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain