Diagnóstico de Carmen Salinas es ‘delicado’

Así lo confirmó la nieta de Carmen Salinas hacia los medios de comunicación

Carmen Salinas se encuentra en coma | Mezcalent

Carmen Salinas se encuentra en coma | Mezcalent

La primera actriz Carmen Salinas está pasando por un momento ‘delicado’ de salud. Así lo informó su nieta, Carmen Plascencia, a los medios de comunicación. “Actualmente mi abuelita está en estado de coma, el diagnóstico es un derrame cerebral en la parte del tallo”, dijo.


“Está con respiración asistida. Se empezó a sentir mal de un momento a otro. El diagnóstico es delicado (…) A las diez de la noche en su casa, como siempre lo ha hecho. Cenó, vio su telenovela, luego nos llamaron que estaba desmayada”, contó.

Por otro lado, su sobrino Gustavo Alfredo Briones relató todo lo que había hecho la actriz antes de ser hospitalizada el pasado miércoles. “Llegamos de una grabación que hizo ayer, cenamos los dos juntos porque no habíamos comido, vimos su novela y le dije que me iba a la casa. Me fui a mi casa y como a las diez de la noche, más o menos, hablaron las muchachas (de servicio, Estelita e Isabel) que subieron y la vieron que estaba desmayada. Inmediatamente hablamos a la ambulancia”, resaltó el actor para el programa ‘Sale el sol’ de Imagen TV.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


“Está muy delicada, está grave y estamos esperando que nos digan los doctores qué procede. No está en coma inducido, está en coma natural”, precisó. “Sus órganos están perfectamente, el doctor nos dijo que están perfectos y responde a todo, sólo es el coma”, indicó uno de los participantes de la obra ‘Aventura’.

Descartaron que Salinas mostrará alguna afección o dolencia los días anteriores. “Ha sido una persona muy fuerte y no hubo señas o algo. Su estado es delicado y a las siete pm nos van a dar reporte. Les pedí que dejaran entrar a la familia, pero ya me dijeron que no. Sigue en terapia intensiva”, señaló.


En horas de la noche del 10 de noviembre, la familia de la primera actriz emitió un comunicado anunciando el estado de salud de la mexicana. “La familia Salinas les comparte que la primera actriz la Sra. Carmen Salinas atraviesa por una difícil situación de salud, razón por la cual permanece en el área de terapia intensiva donde médicos especialistas la atienden. Por el respeto y cariño que mi tía expresa a la prensa se les mantendrá informados sobre el estado de salud y evolución”, escribieron en su página de Facebook.

En esta nota

Carmen Salinas
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain