Octavio Ocaña estaría bajo los efectos del alcohol antes de morir

Así lo confirmó el examen de toxicología

Octavio Ocaño dio positivo para alcohol y marihuana | Mezcalent

Octavio Ocaño dio positivo para alcohol y marihuana | Mezcalent

Desde que se conoció que el actor de 22 años, Octavio Ocaña, falleció este fin de semana en el Estado de México por el impacto de una bala en la cabeza, las autoridades no han dejado de investigar qué fue lo que realmente pasó ante las distintas versiones que se emitieron. Ahora, el examen de toxicología reveló que el mexicano estaba bajo los efectos del alcohol y de la marihuana, confirmando una de las teorías que se habían emitido.


La hipótesis que el joven pudo haberse disparado sin querer generando su propia muerte cobra más fuerza, luego que la familia asegurara que fueron las autoridades policiales quienes “sembraron” sustancias para que se produjera una persecución en el municipio Cuautitlán Izcalli, en la camioneta gris Jeep del pelirroja.

El último reporte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, asegura que “el conductor sacó de la guantera de la camioneta un arma de fuego, la cual empuñó en la mano derecha mientras conducía con la izquierda y mantenía su huida”. Además, indicó que “cabe señalar que durante esta persecución la camioneta se impactó con diversos vehículos”.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


“Durante su huída, el conductor perdió el control, salió de la cinta asfáltica y se impactó sobre su parte delantera derecha; en este momento y a consecuencia de la dinámica de este percance, el conductor presumiblemente accionó el arma de fuego que portaba en su mano derecha”. Por está razón, señalaron que por su corta distancia “la trayectoria de la bala se desprendió y que ésta fue disparada desde el interior del vehículo y por la persona que la portaba”.


El padre del fallecido actor aseguró que debía existir justicia ante las declaraciones de las autoridades. Sin embargo, existen vídeos de las cámaras de seguridad que muestran a dos personas que lo acompañaban y “en la camioneta se encontraron tres latas de cerveza vacías, así como una botella de vidrio con etiqueta José Cuervo Tradicional, que también estaba vacía”.

“Estoy destrozado y esto va para todos los padres que han perdido un hijo como yo: están expuestos nuestros hijos por esta política que tenemos y por esa policía, que son unos corruptos, porque eso fue lo que pasó con mi hijo”, dijo el papá del pelirrojo. “Por supuesto fue un caso de injusticia. Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias y vamos a pedir justicia (…) Necesitamos más de Dios y mucho menos de nosotros, los seres humanos, para que no haya violencia”.

En esta nota

Muerte de Octavio Ocaña Octavio Ocaña
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain