Dulce María lanza nuevo álbum musical llamado ‘Origen’

La ex RBD, Dulce María, mostrará canciones que tenía hechas desde hace varios años

Dulce María se encuentra emocionada por este nuevo proyecto | Victor Chavez/Getty Images

Dulce María se encuentra emocionada por este nuevo proyecto | Victor Chavez/Getty Images

La cantante mexicana Dulce María, mejor conocida por ser una de las integrantes de la agrupación RBD, lanzó su primer álbum musical independiente que tiene por nombre ‘Origen’. A esto, People en Español conversó con ella donde pudo dar varios detalles de este nuevo proyecto de su vida, luego de la maternidad.


Dulce María se encuentra emocionada por este nuevo proyecto | Victor Chavez/Getty Images

Relacionado

Dulce María celebró a todo dar el bautizo de su hija María Paula

“Definitivamente estoy regresando a mi origen, era como regresar a lo que me hizo empezar en esta carrera (…) De pronto pasa tanto tiempo en estos 30 años de carrera en los que he estado en novelas, comerciales, obras de teatro, películas… Y todo el tiempo cantas canciones de otras personas o cuentas otras historias y yo necesitaba contar mis historias”, aseguró haciendo referencia a que la mayoría de las canciones están compuestas por ella.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

<blockquote class="instagram-media" data-instgrm-captioned data-instgrm-permalink="https://www.instagram.com/p/CVlObQiPhtX/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=loading" data-instgrm-version="14" style=" background:#FFF; border:0; border-radius:3px; box-shadow:0 0 1px 0 rgba(0,0,0,0.5),0 1px 10px 0 rgba(0,0,0,0.15); margin: 1px; max-width:500px; min-width:326px; padding:0; width:99. (Viagra) 375%; width:-webkit-calc(100% – 2px); width:calc(100% – 2px);”>

“‘Origen’ es un disco pop-folk. Son canciones algunas de hace 17 años, otras de hace 8, otras de hace 10… La única que compuse específicamente para este disco fue ‘Origen’ y es como la más diferente a lo que había hecho porque es un poco tribal”, dijo.


RBD | Mezcalent

Relacionado

VIDEO: RBD tiene su gira en puerta, Dulce María y Poncho Herrera ¿están invitados?

En la entrevista indicó que su canción con la que se siente más identificada es con ‘Origen’, que fue la única producción que hizo recientemente. “Habla de reencontrarnos con nuestro origen, con nuestras raíces, con nuestras tradiciones, con la naturaleza, reconectar con lo divino, con lo sagrado, saber y estar conscientes que la humanidad, aunque tengamos mil banderas, somos una sola. Ese es como mi sentir, el cuidar nuestro planeta, que renacemos del dolor y todo eso creo que tiene mucho que ver con lo que hemos estado viviendo estos últimos 2 años”, expresó.

Además, siente en su evolución como cantante un crecimiento notable. “Lo que más ahorita satisfacción me da, es el poder haber sacado este disco con canciones de mi autoría, el meterle otros instrumentos, el probar algo diferente dentro del pop pero que sea folk con instrumentos que me encanta escuchar y con historias que yo quería”, dijo. “Este como grito de libertad de yo poder escoger el nombre, el concepto, las fotos, el fotógrafo, el orden de las canciones, los videos… Creo que ahí está la evolución: en un poco la libertad creativa”.


Dulce María dio su sincera opinión sobre el nuevo remake de 'Rebelde' | Mezcalent

Relacionado

Dulce María cuenta cómo fue sufrir depresión postparto

Con respecto a su nueva labor como madre, Dulce María admitió que le pone las canciones del disco a su pequeña María Paula. “La que más ha escuchado es ‘Origen’ y se mueve y baila y sonríe. En general cuando escucha mis canciones sonríe y algunas las baila y otras nada más las escucha”, dijo.

En esta nota

Dulce María RBD
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain