Carolina Sandoval revela cómo enfrenta la ansiedad

La conductora ha luchado con su trastorno desde hace varios años

Carolina Sandoval dio tips para superar la ansiedad | Frederick M. Brown/Getty Images

Carolina Sandoval dio tips para superar la ansiedad | Frederick M. Brown/Getty Images

La conductora venezolana Carolina Sandoval ha revelado ante sus seguidores cómo ha lidiado con el trastorno de ansiedad y cómo lo ha ido superando poco a poco. Durante una entrevista con la comunicadora Neida Sandoval –quien hace poco anunció la muerte de su compañera Ana María Canseco en sus redes sociales-, aseguró que no ha padecido de depresión. “La gente confunde la tristeza con depresión (…) La depresión es tan o más grave que el cáncer. Mi trastorno de ansiedad viene de mi personalidad intensa, de la angustia que genera el futuro”, detalló.


“La ansiedad es una angustia que va hacia el futuro y unos pensamientos del pasado. Es decir: ‘¿Ay porqué se murió mi papá, porqué eso pasó?’ Y entonces el futuro es: ‘Ay Dios mío ¿será que me va a pasar a mí? Tanto que la ansiedad te lleva a cosas como la claustrofobia, la agorafobia, ser hipocondriaca”, expresó la venezolana y afirmó que tuvo que ir al cardiólogo luego del fallecimiento de su padre porque pensó que iba a morir de un infarto.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

“Estoy trabajando en eso. Tengo un equipo interdisciplinario interesantísimo. Tengo life coach, siquiatra, psicóloga, tengo terapia, meditación, ejercicio, yo me estoy ocupando de mí”, señaló y aseveró que “un día sin ansiedad es un día ganado”. Asimismo, indicó que gracias a su madre, Doña Amalia, ha podido enfrentar sus dolencias por su actitud positiva ante su diagnóstico de Parkinson.


En sus consejos para superar la ansiedad, resaltó que era necesaria hablarlo. “Es mejor decir que tienes un trastorno de ansiedad a que eres una persona hipócrita, mentirosa, mala persona, que estás buscando meterle un cuchillo a otra persona para salir adelante. No tiene ningún problema ser ansioso”, señaló.

“Está muy bien decir que no estás bien (…) Está muy bien decir cuando te sientes mal, está perfecto buscar ayuda”, dijo.

Por otro lado, la venezolana se encuentra en un buen momento de su vida ya que hace poco fue invitada a la Casa Blanca de Estados Unidos para celebrar el Mes de la Herencia Hispana. “Me invitaron y no lo podía creer. Decía: ‘Dios mío, gracias’. Cuando uno viene de un pueblo y llegas a la Casa Blanca (…) Olvídate del ego, es por lo que representas y las miles de personas que estás representando cuando llegas a la casa más importante de Estados Unidos”, contó en sus redes sociales. “Mi herencia hispana la celebro todo el tiempo porque me siento tan orgullosa de ser lo que soy”, afirmó.

En esta nota

Ansiedad Carolina Sandoval
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain