J Balvin pidió perdón por el videoclip ‘Perra’

El cantante se pronunció luego de la polémica que desató la canciller de Colombia

J Balvin ha generado varias polémicas en las últimas semanas | Mezcalent

J Balvin ha generado varias polémicas en las últimas semanas | Mezcalent

El cantante colombiano, J Balvin, no ha dejado de ser polémica en los últimos meses luego que la vicepresidenta de su país, Marta Lucía Ramírez, criticara su videoclip junto a la rapera dominicana Toschika, llamado ‘Perra’. A esto también le siguieron otras artistas e, incluso, su madre. Ahora el artista se pronunció y pidió disculpas a las comunidades de color por lo manifestado en el audiovisual.

“Quiero ofrecerle mil disculpas a todas las personas que se sintieron ofendidas, especialmente las mujeres y la comunidad negra”, dijo en un vídeo publicado en su cuenta de Instagram este domingo. “Como forma de respuesta, y obviamente de respeto, bajé el video hace 8 días. Al ver que siguieron con las críticas estoy aquí dando cara”, aclaró el artista.


En el video musical aparecen dos mujeres negras que le dan vida a dos perras, mientras gatean atadas de su cuello con cadena. Para esto, la también canciller de Colombia tildó de “machista y racista” lo expuesto en la canción y emitió un comunicado expresando su opinión e instando a tener espacios donde no se denigre a la mujer.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

“La letra de la canción tiene directas, abiertas expresiones sexistas, racistas, machistas y misóginas que vulneran los derechos de las mujeres comparándolas con un animal que se debe dominar y maltratar; con expresiones que no vale la pena repetir”, dijo. “Inadmisible que se sigan replicando conductas de esta índole: aberrantes, abominables, que atentan contra la dignidad de las mujeres, que envían señales equivocadas ante el país y ante el mundo (…) cosificar a las mujeres es fracasar como sociedad, por tanto, no podemos permitir que, este tipo de comportamientos, signifiquen un retroceso en todos los avances que hemos logrado recientemente, rumbo a la equidad”.


Aseguró que este tipo de canciones “ameritan acciones contundentes de respuesta porque reproducen, incitan y justifican la violencia contra la mujer al promover la vulneración de sus derechos, la afectación a su dignidad y la normalización de posturas o imaginarios denigrantes que interiorizan, subvaloran y cosifican su cuerpo”.

“La industria musical y discográfica (deben) suscribir un pacto que incluya diversos compromisos para la promoción de los derechos de las mujeres en la música”, dijo la número dos del gobierno colombiano.


En esta nota

J Balvin Marta Lucía Ramírez Tokischa
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain