Vocalista del grupo Psicofonía, Manuel López, muere a los 43 años

La banda era famosa por ser telonera de varios grupos internacionales

Ana María Canseco sufre una dolorosa perdida y es la de su madre | Cortesía

Ana María Canseco sufre una dolorosa perdida y es la de su madre | Cortesía

Manuel López es mejor conocido por ser el cantante principal de la agrupación musical Psicofonía, pero hace unos días se conocer que había contraído COVID-19 de manera leve. Sin embargo, el 7 de agosto el grupo anunció su fallecimiento a través de un comunicado a la prensa por su cuenta de Facebook.

Días antes de su muerte, la agrupación había pedido ayuda económica a través de sus redes sociales para costear los gastos de la hospitalización y tratamiento contra el virus. “Amigos, por más que hemos intentado mantener esto personal, y con la esperanza en la mano de que todo volviera a la normalidad pronto, no ha sido así”, escribieron el 3 de agosto. “Estamos haciendo una cooperación voluntaria para apoyar los gastos derivados en su atención médica, cualquier apoyo es bienvenido, e independientemente a ello pedimos de sus energías en este momento para su recuperación, serán de vitalidad completa y profunda”.

No obstante, el virus pudo más que la voluntad del cantante y Manuel López falleció a los 43 años.

Psicofonía comenzó como banda en el año 2002 siendo telonero de distintas bandas internacionales que venían a México como Tierra Santa, Sonata Arctica, Rata Blanca y Ángeles del Infierno. De esta manera, se fueron dando a conocer ante el público latino de la música.

Por otro lado, también se dieron a conocer en sus distintas giras y presentaciones en su país natal como en los Estados Unidos, donde cantaron varios de sus éxitos como “Regálame un sueño” y “en la luz de aquella luna”, entre otras.

Otras personas que murieron por COVID-19

No solo Manuel López murió por el covid-19, sino también varias personas del mundo del espectáculo. El comediante mexicano, Sammy Pérez, contrajo un hongo en el pulmón que se combinó con los problemas renales y diabetes que padecía el actor. Al igual que López, también se pidió dinero a los seguidores para cancelar las deudas de las clínicas privadas, ya que excedían el millón de pesos. A la petición hizo eco uno de sus grandes compañeros como Eugenio Derbez.

Asimismo, uno de los cantantes más grandes de la industria como Armando Manzanero también falleció por COVID-19 a finales del 2020.

En esta nota

Armando Manzanero Eugenio Derbez Manuel López Psicofonía Sammy Pérez

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema

Contenido Patrocinado

Enlaces patrocinados por Outbrain