Vocalista del grupo Psicofonía, Manuel López, muere a los 43 años

La banda era famosa por ser telonera de varios grupos internacionales

Cortesía

Cortesía

Manuel López es mejor conocido por ser el cantante principal de la agrupación musical Psicofonía, pero hace unos días se conocer que había contraído COVID-19 de manera leve. Sin embargo, el 7 de agosto el grupo anunció su fallecimiento a través de un comunicado a la prensa por su cuenta de Facebook.

Días antes de su muerte, la agrupación había pedido ayuda económica a través de sus redes sociales para costear los gastos de la hospitalización y tratamiento contra el virus. “Amigos, por más que hemos intentado mantener esto personal, y con la esperanza en la mano de que todo volviera a la normalidad pronto, no ha sido así”, escribieron el 3 de agosto. “Estamos haciendo una cooperación voluntaria para apoyar los gastos derivados en su atención médica, cualquier apoyo es bienvenido, e independientemente a ello pedimos de sus energías en este momento para su recuperación, serán de vitalidad completa y profunda”.


No obstante, el virus pudo más que la voluntad del cantante y Manuel López falleció a los 43 años.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Psicofonía comenzó como banda en el año 2002 siendo telonero de distintas bandas internacionales que venían a México como Tierra Santa, Sonata Arctica, Rata Blanca y Ángeles del Infierno. De esta manera, se fueron dando a conocer ante el público latino de la música.

Por otro lado, también se dieron a conocer en sus distintas giras y presentaciones en su país natal como en los Estados Unidos, donde cantaron varios de sus éxitos como “Regálame un sueño” y “en la luz de aquella luna”, entre otras.

Otras personas que murieron por COVID-19


No solo Manuel López murió por el covid-19, sino también varias personas del mundo del espectáculo. El comediante mexicano, Sammy Pérez, contrajo un hongo en el pulmón que se combinó con los problemas renales y diabetes que padecía el actor. Al igual que López, también se pidió dinero a los seguidores para cancelar las deudas de las clínicas privadas, ya que excedían el millón de pesos. A la petición hizo eco uno de sus grandes compañeros como Eugenio Derbez.

Asimismo, uno de los cantantes más grandes de la industria como Armando Manzanero también falleció por COVID-19 a finales del 2020.

En esta nota

Armando Manzanero Eugenio Derbez Manuel López Psicofonía Sammy Pérez
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain