Fallece Sammy Pérez, el famoso compañero de Eugenio Derbez, tras luchar contra el COVID-19

El comediante también trabajó junto con Jorge "El Burro" Van Rankin en la década de los 90s, y posteriormente se convirtió en un incondicional de la barra cómica creada por Eugenio Derbez en Televisa, así como en las coberturas de Mundiales y Juegos Olímpicos

Sammy Perez | Cortesía

Sammy Perez | Cortesía

El mexicano Sammy Pérez, comediante que participó en el programa XH Derbez junto al famoso Eugenio Derbez, murió por complicaciones derivadas del COVID-19.


Por medio de un mensaje en redes sociales, se confirmó que la muerte del artista ocurrió en punto de las 03:50 h de este viernes por un infarto cardiovascular.


En la madrugada de hoy a las 3:50 am, Sammy Pérez acaba de sufrir un infarto cardiovascular, su corazoncito ha dejado de latir, intentaron hacerle maniobras para salvar su vida, pero no pudieron"

comunicado

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

El pasado 17 de julio, se detalló que Sammy Pérez fue ingresado a un hospital debido a su contagio por COVID-19, en donde incluso se pidió ayuda con sus gastos.

Se detalló en su momento que el comediante se indicó que estaba muy afectado en sus pulmones, y según el médico que lo estaba atendiendo, el artista se encontraba en la cuerda floja.

Tres días después de ser hospitalizado Sammy Pérez fue intubado al empeorar su condición de salud.

En uno de sus últimos partes médicos, el pasado domingo se le detectó a Sammy un hongo en el pulmón, o que complicó aún más su situación médica.

¿QUIÉN ERA SAMMY PÉREZ?

Si eres un millenial que creció en los 90 seguro lo recuerdas, pero si eres más joven es probable que no tengas idea de quién era Sammy Pérez.

Sammy Pérez comenzó su carrera en el programa “El calabozo” en Telehit, de Televisa, el cual era conducido por Esteban Arce y el Burro Van Rankin.

En realidad, lo que Esteban Arce y el Burro Van Rankin hacían era burlarse de Sammy, quien tenía problemas de lenguaje.

En 1997 su carrera despegó porque Eugenio Derbez lo invitó a participar en el programa “Derbez en cuando”, formar parte del equipo de comedia del Mundial de Alemania 2006 y las coberturas de los Olímpicos de Beijing 2008 y Londres 2012, en la “Sección Imposible”.

LA POLÉMICA POR DISCAPACIDAD

En 2009, la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, solicitaron a Televisa que se disculpara con Sammy Pérez después de una broma realizada por las conductoras Galilea Montijo y Roxana Castellanos en el programa “Hazme reír y serás millonario” el 17 de mayo de 2009.

Las conductoras le dijeron a Sammy que sería conductor de un programa e hicieron que se quitara la ropa. Por ello, organizaciones defensoras de los derechos humanos pidieron intervención de la CDHDF y de Conapred (Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación) para que capaciten a las conductoras en estos temas.

Las organizaciones afirmaron que la “broma” del 17 de mayo “rebasó los límites del respeto a la integridad de una persona que tiene discapacidad intelectual” y llamaron a los medios a “modificar contenidos y a considerar líneas a seguir para evitar la reproducción de actitudes discriminatorias y estereotipadas hacia las personas en situación de discriminación”.

Después de este hecho, la familia de Sammy Pérez se pronunció y dijo que Sammy no tiene ninguna discapacidad intelectual, solo dislexia.

En esta nota

COVID-19 Eugenio Derbez Jorge Burro Van Rankin Sammy Pérez
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain