Pitbull hace un llamado a multimillonarios para ayudar a Cuba

El cantante e pronunció sobre las movilizaciones de Cuba desde su cuenta en Instagram e hizo énfasis de su importancia

Pitbull no está de acuerdo con las personas que critican a EEUU | Isaac Brekken/Getty Images for iHeartMedia

Pitbull no está de acuerdo con las personas que critican a EEUU | Isaac Brekken/Getty Images for iHeartMedia

El cantante Pitbull pidió a los multimillonarios del mundo como Jeff Bezos, mejor conocido por ser el CEO de empresas como Amazon y Blue Origin, hacer eco de las protestas que ocurren en Cuba, que ya llevan más de 150 detenidos y un fallecido desde el 11 de julio, según Human Right Watch.

Su mensaje fue dirigido al dueño de Amazon, cuyo padre adoptivo es de origen cubano y por lo que se ha criado con esa cultura, con el fin de que se pronuncie al respecto.


A través de una publicación en Instagram, Pitbull instó a “dar un paso adelante” y explicar que es lo que esta sucediendo en su tierra natal. “Este es un mensaje para el mundo. Necesitamos ponernos de pie, dar un paso adelante. Pero si no entienden lo que está pasando, entonces necesitan despertar”.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

En un vídeo, indicó que “esto no es solo una cosa de Cuba”, sino un “evento mundial” que no tiene que ver con política, pero si “de salvar vidas”.

“Se trata de unidad, no de división. Y en el fondo se trata de tomar medidas” a través de soluciones creativas, sobre todo a aquellos que se están exponiendo en cuerpo. Asimismo, le dio un mensaje de aliento a sus compatriotas, quienes se encuentra protestando en la isla. “Ustedes son los que van a motivar al mundo, a inspirar al mundo, para que vean lo que es de verdad vivir y morir por la libertad“, indicó en español.

Desde el domingo, los habitantes de al menos 22 de ciudades de Cuba salieron a las calles a protestar ante la falta de insumos médicos y alimentos para hacer de frente a la crisis sanitaria que vive la isla por la pandemia. Aunado a esto, también se encuentra los conflictos económicos por la falta de ingresos desde el turismo debido a las restricciones por confinamiento.

Mientras tanto, Jeff Bezos se encuentra promoviendo su turismo especial con su empresa Blue Origin. Incluso, el próximo 20 de julio emprenderá un viaje hacia el espacio con su hermano Mark, la piloto Wally Fuck -de 82 años- y un joven de 18 años llamado Oliver Daemen, hijo de otros multimillonarios que pagaron 28 millones de dólares para darle esa experiencia.

El vuelo durará 11 minutos y será el primero de muchos de la empresa.


En esta nota

Cuba Jeff Bezos Pitbull
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain