J Balvin, Residente y otros artistas respaldaron protestas en Cuba

El colombiano, a pesar que mostró su apoyó ante las manifestaciones en Cuba, también fue criticado por su silencio en el Paro Nacional de su país

Padre de J Balvin reaccionó ante ataques de Residente | Mezcalent

Padre de J Balvin reaccionó ante ataques de Residente | Mezcalent

Los habitantes de Cuba se encuentra protestando a favor de su democracia y con ello se encuentran varios artistas latinos tratando de alzar sus voz. Entre ellos se encuentra el cantante colombiano, J Balvin, quien manifestó su apoyo a través de su cuenta en Twitter usando el hashtag #SOSCuba.

Desde hace unos días, miles de personas salieron a protestar en más de 20 ciudades en contra de la crisis sanitaria y económica que vive la isla. En este sentido, el presidente de la isla, Miguel Díaz Canel, mandó a los simpatizantes de su gobierno a hacerle frente a aquellos que salían a las calles.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Según los manifestantes, no existen medicinas ni comida para enfrentar el virus ante la mayor tasa de contagios desde principios del 2020 y tampoco existen jornadas masivas de vacunación, que también ha influido en la crisis económica que vive el país caribeño desde que existe la pandemia por la falta de turismo de extranjeros.

Otros de los factores que influyó en las protestas de Cuba fue el acceso al internet, donde se les ha permitido a sus habitantes a expresar su descontento con respecto a su gobierno y a invocar más movilizaciones sociales.

J Balvin, quien tuiteó en sus redes sociales su apoyo a favor de las manifestaciones, fue criticado por los internautas por su tardanza al hacerlo con respecto al Paro Nacional de Colombia. “Cuando se trata de Colombia se hace el ciego, conciencia selectiva”, le escribieron en su cuenta personal.

Otros artistas también expresaron su apoyo a favor de los movimientos sociales que ocurren en Cuba como Residente (René Pérez Joglar), quien aseguró a través de un Instagram TV que Cuba solo quiere dar a respetar sus Derechos Humanos como lo han hecho otros países como Colombia y España.

Gloria Estefan también lo hizo en su cuenta de Instagram. “Estoy con ellos como siempre he estado”, indicó. Por otro lado, la intérprete de “Habana”, Camila Cabello, también salió en defensa del país donde es proveniente y aseguró que las muertes por COVID aumentan por la falta de insumos médicos y alimentos.

Pitbull, quien se conoce por su acento cubano en todas sus canciones, también se pronunció al respecto y afirmó que “la libertad lo es todo” y pronto “viene llegando”.


"Muchas personas están muriendo"

Camila cabello

cantante

En esta nota

Camila Cabello Daddy Yankee J Balvin Pitbull
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain