Detuvieron a youtuber cubana cuando sostenía una entrevista televisiva

Dina Stars es una cubana de 25 años que ha denunciado a través de sus plataformas digitales todo lo sucedido

Youtuber Dina Stars fue detenida por la policía de Cuba | Captura de pantalla

Youtuber Dina Stars fue detenida por la policía de Cuba | Captura de pantalla

La youtuber cubana, Dina Star, estaba contando en una entrevista televisiva con la periodista española Marta Flich lo que estaba viviendo en las protestas sociales en contra del gobierno cubano, liderado por Miguel Díaz-Canel, cuando agentes de seguridad llamaron a su casa para detenerla. “La seguridad está ahí fuera”, alertó la personalidad de internet en vivo hacia el programa “Todo es mentira”.

“Tengo que salir”, le dijo a Flich mientras le pedía a su amiga Miloh que terminara la entrevista para explicar las manifestaciones que estaban ocurriendo. “Vine a su casa para que no estuviera sola. Sabíamos que esto podía pasar. Tenemos mucho miedo. Por favor, que se entere toda la prensa internacional de lo que está pasando”, dijo la amiga de Stars.


“No te pongas en peligro”, fue lo que le pidió la periodista española a las jóvenes cubanas. No obstante, las advertencias pasaron por alto porque a los minutos Stars ya denunciaba que se la llevaban. “Hago responsable al gobierno de cualquier cosa que me pueda pasar”, dijo la influencer.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Minutos antes de su detención, Dina Stars había denunciado en el programa de Flich que “en Cuba, hace mucho tiempo, que no creemos en ningún régimen” y que el “el presidente de Cuba no nos representa”.

Dina Star tiene 25 años y vive en La Habana. En pasadas ocasiones había denunciado al gobierno de Díaz-Canel y detallaba que tenía miedo de lo que le pudiera pasar a ella y a su familia. Horas más temprano también había mantenido una entrevista con Antena 3 donde expresaba su descontento hacia los entes gubernamentales.

Dina Stars tiene casi un millón de seguidores en Instagram y en su biografía se define como youtuber y feminista. Además, también promueve las libertades individuales. “Detrás de cada mujer existe una historia que la hace una guerrera”, ha escrito en una de sus publicaciones.

Asimismo, sus amigos han denunciado que desconocen de su paradero debido a que la han trasladado a varios centros de detención al este de La Habana. “Que el ejemplo de Dina sirva para que la gente se solidarice con otros jóvenes cubanos perdidos que fueron arrestados el domingo y no se sabe dónde están”, dijo Edy Suárez, un amigo de la influencer.

Actualmente, los habitantes de la isla han protestado desde el 11 de julio con el fin de exigir Derechos Humanos ante la pandemia por covid-19, como también alimentos e insumos médicos. Las movilizaciones han dejado más de 150 detenidos y un fallecido, según Human Right Watch.

En esta nota

Cuba Dina Stars
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain