Tía de Frida Sofía llama ‘viejo asqueroso’ a Enrique Guzmán y llena de elogios a su sobrina

La excuñada de Alejandra Guzmán opinó sobre el caso de abuso de su sobrina y agradeció que pese a todo 'siga viva'

Frida Sofía en el "Balón de Oro" | Mezcalent

Frida Sofía en el "Balón de Oro" | Mezcalent

La tía de Frida Sofía, Ximena Moctezuma, usó sus redes sociales para dar a conocer su postura ante la demanda que su sobria ha interpuesto en contra de su mamá Alejandra y su abuelo, Enrique Guzmán.

“Hoy les quiero tocar un tema personal, pero del que muchas hemos sido víctimas. Hoy mi sobrina, de quien estoy sumamente orgullosa, Frida Sofía Moctezuma, subió un video en su cuenta de IG dando algunas declaraciones. Hace unas semanas yo escribí aquí comentándoles que se vendrían más noticias sobre el caso, y pues llegó el momento, se tomó la decisión de hacer las cosas de manera responsable, con un gran quipo profesional de abogados, especialistas en el tema, peritos, psiquiatras y testigos”, así inició su largo mensaje que fue replicado por el programa Ventaneando.


Asimismo, reconoció que la hija de Alejandra Guzmán vivió bajó un sinfín de abusos, no precisamente sexuales, y tildó de ‘viejo asqueroso’ a Enrique Guzmán: “Frida lleva semanas cumpliendo con lo que se ha pedido, sometida a largas jornadas de exámenes psicológicos, un proceso sumamente difícil, recordar todos los abusos a los que fue sometida, no sólo por ese viejo asqueroso (no puedo referirme a él de otra manera) sino por otros miembros de su familia. Sólo puedo imaginar el dolor de revivir un pasado tas espeluznante. Cuando me refiero a abuso, no sólo me refiero en lo sexual, sino al psicológico, a la negligencia que sufrió por los que eran responsables de una niña”.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Ximena compartió que Frida Sofía es una sobreviviente de sus circunstancias y que otras mujeres en sus condiciones no estarían en este mundo: “Yo escucho los testimonios que en su momento saldrán a la luz y me lleno de impotencia, rabia, tristeza y sólo puedo decir gracias que a pesar de todo sigue viva. Así como lo oyen, muchas en sus zapatos ya no estarían contando la historia”.


También reconoció que la joven empresaria tiene un talento inigualable, lo que ha llevado a destacar en el ámbito de las ventas: “Les voy a ser muy honesta, a mí Frida, aunque sea mi sangre, en muchas ocasiones me sacó de onda, me costaba entender su comportamiento, su auto destrucción, su enojo… No podía entender cómo alguien que lo tiene todo podía ser tan irracional, a parte no están para saberlo, pero Frida es una niña brillante, nunca tuvo más que 10 en sus dos carreras, siempre fue honor student, pinta divino, escribe, es bailarina, tiene un oído privilegiado, toca (los) instrumentos que le pongas, es bonita (y no lo digo porque sea mi clon) cómo una niña”.

Como el resto de la familia Moctezuma, Ximane dijo creer en su sobrina y pidió a la gente que no la conoce y mucho menos sabe de su vida personal eviten emitir un comentario al respecto: “Nunca tuve duda de su palabra, pero hoy estoy convencida del infierno que vivió”.

Asimismo, señaló que Frida Sofía ha tenido un cambio impresionante desde que denunció el abuso que sufrió desde que era una niña y reiteró una vez más estar de su lado.

En esta nota

Alejandra Guzmán Enrique Guzmán Frida Sofía Pablo Moctezuma Ximena Moctezuma
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain