¡Empezó la guerra! Enrique Guzmán inicia demanda en contra de Frida Sofía

El padre de Alejandra Guzmán ha empezado un proceso legal en contra de su nieta y quienes resulten “responsables por probable participación en hechos con apariencia de delito en agravio”

Enrique Guzmán

Enrique Guzmán es acusado por Frida Sofía de haberla tocado siendo una niña. | Mezcalent

Hace un par de semanas Luis Enrique Guzmán declaró en Ventaneando que la familia no demandaría a Frida Sofía, sin embargo, el caso ha dado un giro importante: Enrique Guzmán inició acciones legales en contra de su nieta y de quienes resulten responsables.

La noticia de la demanda la dio a conocer el padre de Alejandra Guzmán a través de sus redes sociales donde compartió un comunicado que su representante legal desarrolló para el conocimiento de la prensa y seguidores del cantante.


En dicho documento se deja en claro que la vía legal que tomará es por el “delito de agravio” y dice lo siguiente:

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

“Don Enrique Guzmán me ha dado instrucciones para que haga público que, el día de hoy, ha presentado una querella ante la Fiscalía de Investigación el Delito de Violencia Familiar, dependiente de la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México, la querella fue formulada en contra de Frida Sofís “N” y quienes resulten responsables por su probable participación en hechos con apariencia de delito en agravio a Don Enrique Guzmán”, se puede leer en el oficio.

Asimismo, dio conocer que ha pedido a las autoridades investigar a fondo los hechos para que la imputada sea castigada y pague por el daño integral ante las acusaciones que ha hecho sobre el acusado.


“La querella tiene por objetivo que el Ministerio Público inicie una investigación para reunir indicios que lleven al esclarecimiento de los hechos y, en su caso, los datos de pruebas para que en la etapa procesal oportuna, la representación social sustente el ejercicio de la acción penal, la acusación contra la imputada y la reparación integral del daño de a la víctima”, así finalizó el comunicado.

Esta demanda legal llegó días después de que Frida Sofía anunciara, a través de sus redes sociales, que ya contaba con los servicios de un despacho de abogados que la representaría en el caso de abuso que asegura sufrió por parte de su abuelo desde que tenía cinco años.

En entrevista también con Ventaneando, el abogado de Frida Sofía reveló que tenía órdenes precisas de “ir con toda la energía jurídica” en contra de Enrique Guzmán y otras personas que resulten responsables.


“Nosotros tenemos la petición e instrucción de Frida Sofía y su padre de irnos con toda la energía jurídica que se pueda e iniciar todas las acciones a las que haya lugar”, dijo Xavier Olea.

Tras la denuncia de Frida Sofía, su madre reveló en entrevista con Adela Micha que ella no la demandará, pero dejó en claro que su padre hará lo que crea conveniente para defenderse de las acusaciones de abuso que ha hecho su hija en su contra.

Esta guerra está por comenzar y ninguna de las partes parece estar dispuesta a bajar la guardia…


En esta nota

Adela Micha Alejandra Guzmán Enrique Guzmán Frida Sofía Luis Enrique Guzmán
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain