Frida Sofía da instrucciones claras a su abogado; pide ir ‘con toda la energía jurídica’ contra los Guzmán

La hija de Alejandra Guzmán no sólo demandará a su abuelo, sino a más integrantes de su familia, así lo dio a conocer su abogado Xavier Olea

Frida Sofía y Enrique Guzmán

Frida Sofía y Enrique Guzmán | Mezcalent

Después de que Frida Sofía reveló a través de sus redes sociales que ya cuenta con un grupo de abogados que se encargará de representarla legalmente en los tribunales por los presuntos tocamientos que sufrió por parte de su abuelo Enrique Guzmán desde que tenía cinco años, el abogado Xavier Olea dio a conocer la postura de su clienta en este proceso.

“Nosotros tenemos la petición e instrucción de Frida Sofía y su padre de irnos con toda la energía jurídica que se pueda e iniciar todas las acciones a las que haya lugar”, contó el abogado de la modelo al programa Ventaneando.


A decir del representante legal de la hija de Pablo Moctezuma no sólo será una la demanda, sino varias, y aunque no quiso dar los nombres las personas que en su momento serán citadas a declarar se especula que no sólo podría ser Enrique Guzmán, sino su propia madre, Alejandra Guzmán, y posiblemente otro integrante de la familia.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

“Sin duda es un escenario difícil y preocupante, pero lo que espera Frida es que se haga justicia y que se investigue hasta las últimas consecuencias sin importar que sea su madre, su padre, su tío, quien sea…”, detalló.

Si bien el abogado tiene un panorama general del caso aún desconoce bajo qué términos emprenderán las acciones legales debido a que aún se sigue recabando información, así como documentación necesaria para poder establecer el delito a demandar, pero será en cuestión de días que se tenga más claridad del caso.


El abogado Xavier Olea también reveló que el acercamiento de Frida Sofía con su despacho jurídico fue a través de su padre Pablo Moctezuma y confirmó que será él quien corra los gastos de este pleito.

Sobre el estado de su clienta Olea fue muy sincero al decir que se encuentra muy afectada y que muy pronto tomará las terapias que sean necesarias para poder mejorar la situación en la que se encuentra.

Sobre si será necesaria la presencia de Frida Sofía en México su representante dijo que por el momento su situación residencial no está resulta y ello le impide viajar a México, pero podría acudir al consulado de Miami, Florida: “No es un impedimento que ella esté en Estados Unidos”.


Así denunció Frida Sofía a Enrique Guzmán

“Siempre fue muy abusivo, mira me pongo a temblar por qué tengo mucho que decir de ese. Fue un hombre muy asqueroso, un hombre muy abusivo. Me daba miedo, siempre me daba miedo. Me hizo cosas feas. Me manoseó…”.

Y siguió: “… Es que sabes que es lo más asqueroso… cuando estás tan chiquita y te dicen que esto es lo que un abuelito le hace a su nieta que la quiere… y pues a esa edad no tienes ni idea. No tienes conciencia y entonces se vuelve algo normal y que asco pero es como que… pues en alguna vez se empieza a sentir rico o algo por qué te están tocando tus partes íntimas. Por eso me lo callé por qué dije, ¿Entonces yo estoy enferma?”.


En esta nota

Alejandra Guzmán Enrique Guzmán Frida Sofía
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain