Frida Sofía no baja la guardia e inicia acciones legales contra varias personas

La hija de Alejandra Guzmán confirmó que ya cuenta con un grupo de abogados que la representará en los tribunales y adelante que no sólo demandará a una persona, sino a varias

Frida Sofía

Frida Sofía reveló que fue abusada desde los cinco años. | Mezcalent

Mientras Luis Enrique Guzmán asegura que la familia no tomará acciones legales en contra de Frida Sofía porque no lo creen conveniente, la hija de Alejandra Guzmán hace todo lo contrario y anuncia a través de sus redes sociales que ha iniciado acciones legales en contra de varias personas.

Durante este proceso la joven no estará sola, sino de la mano de su familia paterna: “Por medio del presente les informo que con el inigualable apoyo de mi familia y amigos he tomado la decisión de tomar acciones legales en contra de diversas personas por os hechos que son de conocimiento público”.


Asimismo, dio a conocer el nombre del despacho jurídico que llevará su caso y pidió a la prensa que ante cualquier duda sea les cuestione a ellos: “En atención a ellos invito a los medios de comunicación que cualquier duda o aclaración respecto a los procedimientos legales se pongan en contacto con dichos profesionistas”.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Por último, Frida Sofía exhortó a las autoridades correspondientes a que lleven la investigación de su caso conforme a derecho y respetando en todo momento sus Derechos Humanos.

 “A todas las personas que me han demostrado su apoyo y cariño, por este medio les agradezco profundamente el mismo”, finalizó.


Los Guzmán prefieren no denunciar a Frida

Fue el hijo de Enrique Guzmán, Luis Enrique, quien reveló durante una entrevista con ‘Ventaneando’ que sí han tenido acercamientos con un grupo de abogados para asesorarse sobre el caso de abuso que involucra a su padre, pero dejó en claro que ‘no es buena idea’ que emprendan alguna acción legal en contra de Frida Sofía.

“No creo que vayamos a proceder directamente contra Frida Sofía, no es buena idea demandar a un familiar, por mucho que nos agreda y nos tire… a mi papá lo quiere meter a la cárcel y está gruesísismo, pero mi papá tendrá que probar de alguna manera ante los ojos del mundo que él es inocente y veremos cómo preceden lo de las demandas”, contó.


Sin embargo, la joven hija de su hermana no está dispuesta a bajar la guardia y ha emprendió acciones legales contra ‘varias personas’, así lo aseguró a través de sus redes sociales, por lo que es muy posible que más pronto de lo previsto se tengan que ver las caras, pero en un juzgado.

Así denunció Frida Sofía a Enrique Guzmán

“Siempre fue muy abusivo, mira me pongo a temblar por qué tengo mucho que decir de ese. Fue un hombre muy asqueroso, un hombre muy abusivo. Me daba miedo, siempre me daba miedo. Me hizo cosas feas. Me manoseó…”.

Y siguió: “… Es que sabes que es lo más asqueroso… cuando estás tan chiquita y te dicen que esto es lo que un abuelito le hace a su nieta que la quiere… y pues a esa edad no tienes ni idea. No tienes conciencia y entonces se vuelve algo normal y que asco pero es como que… pues en alguna vez se empieza a sentir rico o algo por qué te están tocando tus partes íntimas. Por eso me lo callé por qué dije, ¿Entonces yo estoy enferma?”.

En esta nota

Alejandra Guzmán Enrique Guzmán Frida Sofía Luis Enrique Guzmán
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain