Gustavo Adolfo da tremendo ‘gancho al hígado’ a Enrique Guzmán y gana primera batalla legal

El presentador de televisión dio a conocer que la Fiscalía rechazó la demanda que el intérprete de 'Payasito' hizo en su contra

Gustavo Adolfo Infante

Gustavo Adolfo Infante fue demandado por Enrique Guzmán. | Mezcalent

Semanas atrás se dio a conocer que el cantante Enrique Guzmán no descansaría hasta que su imagen quedara limpia luego de las acusaciones que su nieta Frida Sofía hiciera en su contra por abuso sexual.

Esta limpia incluye varias demandas entre ellas la que interpuso en contra del presentador de televisión Gustavo Adolfo Infante por discriminación, así lo dio a conocer el acusado durante su programa De Primera Mano: “Desde el día uno que el señor Enrique Guzmán interpuso una demanda en mi contra por presunta discriminación luego de la entrevista exclusiva que realicé a Frida Sofía, defendí mi derecho por la libre expresión”.


El titular del programa de entretenimiento señaló que en dicha demanda el intérprete de “Payasito” hizo tres peticiones.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Uno: “Pedía que me prohibieran las autoridades acercarme a él o comunicarme con él”.

Dos: Asistir o acercarme a su domicilio, no sé ni dónde viva”.

Tres: También pidió que Infante no se acerque al cantante, ni a los lugares donde él se encuentre.


Después de que las autoridades estudiaron la demanda la Fiscalía le dio una respuesta al padre de Alejandra Guzmán y sus tres peticiones fueron rechazadas.

“Hoy les informo que la Fiscalía de Investigación Estratégica de Asuntos Especiales determinó que como yo no me he acercado a él ni a su familia no hay justificación para ordenar la implementación de dichas medidas”, reveló Infante en De Primera Mano.

El periodista también señaló que al no haber realizado conductas agresivas en contra de Guzmán tampoco se justifica la implementación de protección que solicitó el demandante.


“Lo único que se otorgó a Enrique Guzmán es la protección de consistente en código de atención”, contó Gustavo Adolfo Infante.

“Le otorgan una medida nada más que no tiene nada que ver con Gustavo, tiene que ver con supuestas amenazas que él ha recibido por terceras personas, derivado de la acusación que le hizo en su contra Frida Sofía, entonces me imagino que serán personas allegadas a ella, no sé, a lo mejor lo amenazaron en alguna forma, no está demostrado, y contra esto le ofrecieron una medida de protección, pero realmente en lo que corresponde a Gustavo Adolfo, simplemente se declaró improcedente todo lo que pidió”, explicó el representante legal del periodista Alonso Beceiro.


Si bien la Fiscalía dio a conocer su postura al respecto, eso no quiere decir que la demanda en contra de Gustavo Adolfo Infante haya concluido y es que según explicó Beceiro: “Falta una serie de diligencias para que la Fiscalía esté en la posibilidad de determinar de manera definitiva que no existieron las conductas que le atribuye el señor Guzmán. Cabe destacar que nosotros denunciamos a Enrique Guzmán por una serie de delios que él sí cometió”.

Alonso Beceiro también señaló que buscarán por todos los medios legales que Enrique Guzmán enfrente la acción de la justicia por delitos de la falsedad, amenazas y otros delitos que ha cometido.

En esta nota

Enrique Guzmán Frida Sofía Gustavo Adolfo Infante
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain