Enrique Guzmán hace oficial su demanda en contra de Gustavo Adolfo Infante

Los representantes legales del padre de Alejandra Guzmán dieron a conocer el cargo por el que se está demandando al presentador del programa "De Primera Mano"

Enrique Guzmán

Enrique Guzmán está en medio del escándalo por acusaciones de abuso. | Mezcalent

El cantante mexicano Enrique Guzmán utilizó sus redes sociales para hacer del dominio público la demanda que hizo en contra del presentador de televisión Gustavo Adolfo Infante por su probable participación en hechos con apariencia de delito de Discriminación.

Don Enrique Guzmán me ha dado instrucciones para que se haga público que el día de hoy ha presentado una querella ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, la querella fue formulada en contra de Gustavo “N” y quien o quienes resulten responsables por su probable participación en hechos con apariencia de delito de Discriminación, previsto y sancionado en el artículo 206  del Código Penal para el Distrito Federal”, se puede leer en el comunicado que la barra de abogados López Valdez emitió.


Asimismo, dieron a conocer cuál será la misión de la querella y lo que se busca con ella: “La querella tiene por objeto que el Ministerio Público inicie una investigación para reunir indicios que lleven al esclarecimiento de los hechos y, en su caso, los datos de pruebas para que, en la etapa oportuna, la representación social sustente el ejercicio de la acción penal, la acusación contra el imputado y la representación integral del delito a la víctima”.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Gustavo Adolfo Infante anunció que había sido demandado

Hace dos semanas el presentador de televisión Gustavo Adolfo Infante reveló a través de su programa “Gustavo Adolfo Infante, En Vivo” que el padre de Alejandra Guzmán, Enrique Guzmán, lo había demandado, pero desconocía los cargos.

“Ayer me dijeron que ahora que Enrique Guzmán fue a la Fiscalía a denunciar a su nieta, quiere callar sus acciones callando a Frida Sofía y de una vez me demandó a mí”, contó el periodista mexicano durante su programa radiofónico.


El periodista señaló que será su empresa, Grupo Imagen, quien se encargará de defenderlo: “Ya el jurídico de Grupo Imagen está enterado, esto lo vamos a ver de manera institucional de Imagen Televisión para responder a la denuncia del señor Enrique Guzmán”.

En aquel momento, el periodista dijo que Enrique Guzmán no sólo está tratando de callar a su nieta, sino a él por motivos personales: “No sólo es acusado de mal tocar a su nieta, de manosearla, de quererla callar, de quererla meter a la cárcel, sino de atentar contra la libertad de expresión. Creo que el Señor Enrique Guzmán tiene un problema de ira y carácter”.

La demanda llega un mes después de que Gustavo Adolfo Infante entrevistó a Frida Sofía y ésta reveló que su abuelo la había “manoseado” desde los cinco años, acto que no sólo provocó un distanciamiento más grande entre la joven empresaria y su madre, sino que puso “de cabeza” a la familia Guzmán.


En esta nota

Enrique Guzmán Frida Sofía Gustavo Adolfo Infante
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain