VIDEO: Leticia Calderón exhibe y arremete contra personas que no respetan sitio para discapacitados

La famosa actriz no se pudo contener y demostró su inconformidad contra individuos que invadieron un lugar exclusivo para personas con capacidades distintas en un estacionamiento

Leticia Calderón | Mezcalent

Leticia Calderón | Mezcalent

La actriz mexicana, Leticia Calderón, siempre ha mostrado un temple de acero, pero en esta ocasión no se pudo contener ante una injusticia que presenció en un estacionamiento de Ciudad de México.

Por medio de sus redes sociales, Calderón compartió un video donde exhibe a una familia por usar indebidamente un cajón de estacionamiento para personas con discapacidad. Una de las mujeres aseguró que estaba embarazada y eso le daba derecho a usar ese cajón.

Durante el ya mencionado video, se escucha cómo la protagonista de “Esmeralda” les comenta amablemente que respeten el lugar, pero los involucrados responden pedantemente y desatienden el consejo.

Vean lo que pasa cuando la gente no respeta, tienen un niño normal, la señora puede caminar, dice que está embarazada, pero puede caminar. Estar embarazada no es estar discapacitada"

leticia calderón actriz

En el pie del material audiovisual la actriz escribió que le “enferma” la gente mal educada y que no respeta las normas; se cuestionó por qué hay personas que se estacionan en los lugares para personas que tienen alguna discapacidad física o dificultad para caminar.

Sin duda, Leticia Calderón está muy comprometida con estas situaciones, ya que hay que recordar que su hijo mayor, Luciano, tiene síndrome de Down. Ella ha demostrado que apoya a su hijo en todo momento e incluso comparte en redes sociales los tiernos momentos que vive junto a él.

¿LAS LEYES MEXICANAS LA APOYAN?

La ley general para la Inclusión de Personas con Discapacidad, la cual comprende los artículos 12 y 17, establece como un derecho para este tipo de personas que se debe asegurar la sensibilidad en la infraestructura básica, equipamiento o entorno urbano y los espacios públicos.

Esto también incluye espacios terrestres de uso común destinados al tráfico de peatones y vehículos de fuerza motriz, por lo que debe haber espacios de estacionamiento en plazas privadas y públicas para ellos, pero deberán tener una placa que los identifique la cual se tramita en la Secretaría de Movilidad CDMX.

Los estacionamientos preferentes son para personas con movilidad reducida pero que no necesariamente posean una discapacidad, por ejemplo, embarazadas, adultos mayores y otros que sin presentar discapacidad presenten movilidad reducida temporal. Por el contrario, los estacionamientos exclusivos están destinados sólo para personas con discapacidad.

En algunos estados, como en Jalisco, las mujeres embarazadas sí pueden hacer uso de los estacionamientos exclusivos, pero siempre cuando tramiten ante las autoridades correspondientes una calcomanía oficial que deberán pegar en su automóvil para ser identificadas y evitar multas de tránsito.

En esta nota

Leticia Calderón

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema

Contenido Patrocinado

Enlaces patrocinados por Outbrain