Fallece el primer actor, Guillermo Murray, quien trabajó con Vicente Fernández y Raúl Araiza

La película "El Sinvergüenza" fue un parteaguas en la carrera del cantante de música mexicana, donde compartió créditos con el finado histrión argentino

Guillermo Murray | Mezcalent

Guillermo Murray | Mezcalent

El mundo del espectáculo hispano está de luto, después de que falleciera el primer actor, Guillermo Murray, padre de Rodrigo Murray, quien murió a los 93 años a causa de un choque séptico, de acuerdo con información de Televisa.


El intérprete nacido en Colón, Argentina, el 15 de junio de 1927, siempre se consideró mexicano ya que fue aquí donde encontró dónde desarrollarse, sin mencionar que aquí también creció su familia. Adquirió la nacionalidad mexicana en 1991.

Tras darse a conocer esta terrible noticia, diversos miembros del mundo del espectáculo, tales como Victoria Ruffo.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Por su parte, distintas instituciones como el Sistema de Teatros de la Ciudad de México compartió su consternación por la pérdida de la estrella latinoamericana.


Originario de Argentina, Murray llegó a vivir a nuestro país en los sesenta y trabajó con importantes figuras de la escena, así como fue consolidando una relevante trayectoria en cine y televisión. Nos unimos a la pena y mandamos un solidario abrazo a sus hijos Gabriela y Rodrigo"

comunicado

Murray llevaba más de una década retirado de los escenarios, esto debido a que, como comentó en diversas ocasiones su hijo Rodrigo Murray, padecía de Alzheimer, enfermedad que le fue diagnosticada en 2012 y que le impedía regresar a los melodramas al no poder retener mentalmente los diálogos.

No obstante el descendiente del primer actor, quien es parte de “Renta Congelada”, señaló que su progenitor buscaba llevar una vida normal y rutinaria:


Cumplió 90 años el 15 de junio, va sábados y domingos a nadar al club, y sí, se le patina la chancla. Tiene demencia senil, que es una de las 90 enfermedades que existen, pero si voy a estar como él cuando cumpla 90, ¿dónde firmo? Físicamente está muy bien, mis padres viajan seis meses al año"

rodrigo murray

actor

UNA CARRERA DE ENSUEÑO EN MÉXICO JUNTO A GRANDES ESTRELLAS

Debutó en el cine en 1954 con “Somos todos inquilnos” y gracias al trabajo que realizó pronto le llamaron para otros trabajos tales como “Horas marcadas” (1954), “El protegido” (1956), “Alfonsina” (1957) y “Veraon violento” (1960).

En 1960 cuando tenía a sus primero dos hijos, Guillermo participó en el filme “La Procesión”, dirigido por Francis Lauric, el cual le permitió asistir al Festival de Cine de Cannes, donde pudo conocer a diversos productores quienes lo invitaron a trabajar en México.

Una vez que llegó al país, la primera película en la que trabajó el primer actor fue “Dios sabrá juzgarnos”, la cual recibió críticas favorables y le abrió las puertas en territorio mexicano.

Don Guillermo también exploró el área de la televisión, donde apareció en producciones como “María Guadalupe”, “La Leona”, “Maximiliano y Carlota”, “Pobre juventud”, “El Pecado de Oyuki”, “María Mercedes” y “Te sigo amando”.

Sus últimas apariciones fueron en la serie “La hija del Mariachi” y en la cinta “The Nativity”, donde estuvo bajo la dirección de Miguel Zacario.

En esta nota

Guillermo Murray Raúl Araiza Rodrigo Murray Televisa Vicente Fernández Victoria Ruffo
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain