Edy Smol cuenta cómo afronta el cáncer y asegura que no se someterá a a ningún tratamiento.

Edy Smol es reconocido por ser un experto de moda mexicana e internacional

Edy Smol en el 2013 | Mezcalent

Edy Smol en el 2013 | Mezcalent Crédito: Mezcalent

El presentador de televisión, Edy Smol, dio una triste noticia hace tres años donde informó que padecía de cáncer de colón. Ya ha pasado un tiempo de ese diagnóstico y en una entrevista para TV y Novelas contó cómo ha pasado el proceso y cómo se siente actualmente.

“Vivo el ahora, la muerte no es un castigo. Es un premio por haber terminado el juego hasta el último nivel”, indicó el fashionista de 45 años. Asimismo, narró cómo se dio cuenta que algo estaba mal en su cuerpo. “Me empecé a sentir muy mal, me veía muy desmejorado, adelgacé mucho, ya no tenía ganas de comer y batallaba mucho para digerir los alimentos. Debido a la genética que tengo por parte de mi mamá, de mi papá y de mis abuelos maternos y paternos, tenía que realizarme estudios eventualmente a partir de los 40 años, pero no lo hice hasta que ya me sentí mal y resultó que tenía cáncer”, señaló.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Aseguró que desde que conoció su enfermedad, hizo un viaje “de seguir adelante”, porque no le gusta la victimización. “Considero que yo no soy víctima de nada, creo que son circunstancias y que cada persona viene a este mundo a tener una lección de vida”, comentó.

Entonces sabiendo que aún no ha superado el cáncer, la muerte es un tema que ronda en su cabeza. “Es padrísimo trascender como persona y como alma, cuando entiendes la muerte así, te vas dando cuenta de que morir es algo hermoso y que no es feo”, dijo. “No soy un hombre que viva con miedo, siempre se me crio como un alma libre, con mucha seguridad. Yo vivo ‘el ahora’ y no puedo tener miedo a algo que solo decide Dios, a quien yo amo mucho”, precisó.

El experto en moda detalló que sigue con su vida y no se la pasa pensando en su enfermedad. En en este sentido, afirmó que no se someterá a ningún tratamiento ni se operará al respecto “Es una decisión que no perjudica a nadie. No tengo hijos, ni dejo a nadie desprotegido. Luego, porque después de ver a mi familia que con todo y los tratamientos se ha ido, yo decidí cambiar un poco la historia y ver qué pasaba. Sé que es un riesgo, una moneda al aire y me pueden salir bien las cosas o no. Tengo muchas ganas de vivir, pero ya será lo que decidan allá arriba”.

Smol argumentó que se encuentra confiando con la herbolaria, tomando jugos verdes, tés, entre otros rituales holísticos, a pesar que sus doctores no se encuentra a favor de esta decisión. “Tengo mucha familia que ha muerto en ese proceso. El último familiar se murió en diciembre, el mero día de mi cumpleaños. No duró ni dos semanas, pero a mí no me corresponder decirle a nadie que se haga o no un tratamiento. Es una decisión personal”, señaló.

En esta nota

Cáncer de colón Edy Smol

Más sobre este tema

Contenido Patrocinado

Enlaces patrocinados por Outbrain