‘Sentía que me iba a morir’: Ximena Herrera habla de lo difícil que fue la interpretación de Marcela en ‘Buscando a Frida’

A la actriz le está costando su propia salud y tranquilidad pues se logró meter tanto en el papel que el problema no era enfatizar su interpretación si no desligarse de la misma

Ximena Herrera

Ximena Herrera | Mezcalent

Para la actriz Ximena Herrera interpretar un papel siempre debe llevar un extra el cual le brinde el plus al personaje, para que lo haga más creíble o más auténtico. Recordemos su participación en ‘El Señor de los Cielos’ como la mujer de Aurelio Casillas, que pese a tener un trágico final y salir de la historia no podemos negar que su trabajo fue estupendo.

En una de las historias que actualmente se desarrolla a través del canal de Telemundo como serie estelar, es ‘Buscando a Frida’, la cual tiene precisamente como protagonista a la boliviana de 41 años, quien interpreta a Marcela Bribiesca de Pons, madre de Frida Pons, quien es la desaparecida en la cual toda la historia gira en torno.

El hecho de actuar en el rol de una madre que está completamente frustrada, vuelta loca porque no aparece su hija, le llevó a la actriz del personaje hacerse de una concentración tan grande y tan fuerte que el problema no fue empatizar con él sino deshacerse de esas emociones que para el mismo tuvo que desarrollar, y el impacto que creó en ella fue capaz de quitarle la paz en su vida normal y de afectarle en la salud propia, pues en palabras de la misma, pensó que jamás podría deshacerse de esa intranquilidad.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Además, lo que no ayudó a la causa fue el periodo tan prolongado en el cual tuvo que trabajar con el papel de Marcela e hizo que durante varios meses se sintiera abrumada por ello.


Una entrevista para el medio digital de la revista People en Español reveló las declaraciones:


El problema era salirme de algo así tan fuerte porque era todos los días durante cuatro meses y 80 capítulos estar sufriendo como Magdalena, en conflicto… Es un personaje que todo el tiempo está manejando tensión y esto de trabajar de lunes a sábado manteniendo emociones muy fuertes evidentemente cobra factura física"

ximena herrera

actriz

Dice que hubo un momento crítico en el que realmente se sentía muy mal y tanta fue su preocupación que visitó al médico en varias ocasiones puesto que aunque no tuviera un diagnóstico concreto que reflejara los síntomas que estaba presentando, después de muchas citas y de varios malestares, hubo una ocasión en la que expresó tal cual su sentir al médico y éste le respondió de manera segura.


"Yo le decía [al doctor] siento que me voy a morir, es demasiada presión, demasiado estrés lo que requiere el personaje'. Y el doctor me explicaba: 'Ximena lo que pasa es que tu cuerpo no asimila que esto no es verdad, el cuerpo físico está pensando que realmente perdiste a un ser querido o no encuentras a un ser querido y te cobra la factura', entonces el agotamiento era absoluto"

ximena herrera en charla con su médico

Aparte de todo, no ayudó en nada todo el contexto en el que nos encontramos actualmente con respecto a la pandemia de coronavirus, que impide que las personas puedan salir aún de manera despreocupada como lo hacían antes, mismo que le hubiera ayudado por lo menos a despejarse en los momentos de mayor tensión, agotamiento o sobrecarga de trabajo.


Uno no podía quitarse la mascarilla ni la careta hasta realmente estar en escena, los ensayos eran con caretas o mascarillas, que eso también te impide escuchar muy bien a tus compañeros… Son muchos factores que eran totalmente nuevos para nosotros. Pero también nos dimos cuenta de lo capaces que somos los seres humanos para adaptarnos a lo que venga".

Revela que tuvo que hacer uso de vitaminas y meditaciones para poder sobrellevar ese proceso…

Algo que es de admirarle a la boliviana, es que, esta versión es la segunda producción que se lleva a cabo de la historia original titulada ‘¿Dónde está Elisa?’, escrita por Pablo Illanes y también producida por Telemundo. Ella prefirió leer capítulo por capítulo del guión, y ser lo más fiel posible a la trama.


 Preferí leer capítulo por capítulo y hacer la interpretación totalmente a mi manera y nada más pegarme a la historia".


En esta nota

Buscando a Frida Ximena Herrera
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain