Kurt Cobain, el rockero feminista que luchaba contra el machismo y la homofobia, hoy cumpliría 54 años

El líder de la banda Nirvana siempre se manifestó en contra del racismo, el abuso a las mujeres y el trato a los gays

Kurt Cobain

Un parque en Aberdeen, Washington, ciudad natal de Kurt Cobain, lleva su nombre | SEBASTIAN VUAGNAT/AFP via Getty Images

Kurt Cobain es reconocido como uno de los mayores representantes del género rock del grunge, además de ser una figura que marcó a una época a pesar de su corta carrera dentro de la música.

El líder de la banda Nirvana hoy cumpliría 54 años de no haber sido por la polémica decisión que tomó un 5 de abril en su casa de Seattle, en Washington, cuando se suicidó después de arrastrar graves problemas de depresión que siempre manifestó en su obra y sus entrevistas con la prensa.

Sin embargo, Cobain siempre se mostró como un defensor en la lucha por la equidad y el respeto entre las personas, más conocido por su odio al machismo y la gente homofóbica.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

El intérprete de “Lithium” desde su infancia lidió con relacionarse con otros hombres y sus amistades más fraternales eran con las mujeres, situación que lo llevó a darse cuenta de la forma en que las personas de su género eran educadas y trataban al sexo opuesto.

“Siempre he tenido un problema con lo que se entiende generalmente como macho, siempre han sido una amenaza para mí“, fue lo declaró en algún momento para los medios.


“Como no pude encontrar amigos hombres, amigos hombres con los que me sintiera compatible, terminé pasando el tiempo con muchas chicas. Siempre sentí que no eran tratadas con respeto. Sobre todo, porque las mujeres están totalmente oprimidas“, afirmó el cantante de “Come As You Are” en alguna entrevista.

A forma de protesta contra la gente que ofendía a los homosexuales, Kurt, junto a uno de sus mejores amigos y vocalista de la banda Melvins, Buzz Osborne, pintaron un graffiti en una barda donde escribieron “Dios es gay” y “El sexo gay es lo mejor”, hecho que los llevó a ser detenidos por las autoridades.

“Poniéndome un vestido demuestro que puedo ser tan femenino como yo quiera”, con ese dicho quien hoy cumpliría 54 años gustaba de vestirse de mujer para sus videos y conciertos, algo que demostró en el clip de la canción “In Bloom”.

El exesposo de Courtney Love y padre de Frances Bean, explotó cuando se enteró que una mujer había sido violada en uno de sus conciertos, pues entre sus declaraciones afirmó que se enseña a las féminas a defenderse, pero nunca a los hombres a no ser abusadores.

Si alguno de ustedes, de alguna manera, odia a los homosexuales, a la gente de diferente color o a las mujeres, por favor, háganos un favor: déjenos en paz, No vengan a nuestros shows y no compren nuestros discos”, aseguró el cantante de “Rape Me”, canción que lanzó como parte de su movimiento feminista.

En esta nota

Kurt Cobain Nirvana
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain