De dejar la escuela a convertirse en un multipremiado artista: así surgió el nombre de The Weeknd

Nacido en Canadá, hijo de padres africanos, Abel Makkonen Tesfaye ha ganado premios Grammy e incluso ha estado nominado al Oscar

The Weeknd

The Weeknd | Mike Ehrmann/Getty Images

Abel Makkonen Tesfaye, mejor conocido como The Weeknd, es uno de los artistas más famosos y reconocidos de los últimos tiempos. El cantante canadiense estuvo en los primeros planos en los últimos días pues fue quien se presentó en el show de medio tiempo del Super Bowl LV.

El talentoso artista cumple hoy 31 años, en los cuales ha ganado tres Premios Grammy, lleva en su haber 45 discos de platino, varias ocasiones ha sido número uno en las listas de Billboard, tanto de éxitos como de discos e, incluso, ya tuvo una nominación para el Oscar.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Quien hace poco anunció que para el 2022 empezará su gira por el mundo para promocionar su último disco “After Hours”, es de raíces africanas pues sus padres nacieron en Etiopía y tuvo su primera participación en un magno escenario cuando fue invitado en 2012 para el festival Coachella.

Pero ¿cómo surgió su famoso nombre? Abel adoptó el nombre de The Weeknd tras haber abandonado la escuela secundaria a los 17 años pues “se fue un fin de semana y nunca llegó a casa”, afirmaron sus padres. Tesfaye tuvo que modificar un poco su nombre para no ser demandado por la banda canadiense The Weekend.

El de Toronto se dio a conocer en el mundo de la música a finales del 2010 cuando posteó de manera anónima varias canciones a YouTube bajo su actual nombre artístico. Fue para 2013 cuando lanzó su álbum debut “Kiss Land”. Pero fue su segundo disco “Beauty Behind” el que lo hizo convertirse en el artista de talla mundial que ahora es.

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain