Julián Gil asegura ser víctima de racismo

“Lucharé contra viento y marea para defender esta obra de arte en La Placita"

Julián Gil

Julián Gil superó su lucha contra el Covid-19. | Mezcalent

El actor Julián Gil está lo que le sigue de enojado después de que llegó a sus manos una orden de Miami, Florida, para que elimine un mural de la bandera de Puerto Rico de un restaurante del que es dueño llamado “La Placita”.

A decir del actor, la petición no es más que un acto de racismo en su contra, así como en contra de los latinos que viven en Estados Unidos, por lo que luchará por todas las vías para que se respete el mural.

El actor usó sus redes sociales para externar su molestia: “Lucharé contra viento y marea para defender esta obra de arte en La Placita, que es parte de nuestra cultura puertorriqueña.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Como puertorriqueño y latino hemos sido víctimas de un ataque sin escrúpulos de intereses racistas en contra de nuestra comunidad.

La diáspora puertorriqueña se siente muy indignada por esta nueva orden de la Ciudad de Miami de borrar nuestra bandera puertorriqueña. Haremos todo lo que esté en nuestro alcance para defender la monoestrellada y evitar que quiten uno de nuestros símbolos patrio.

Nuestros abogados van apelar esta nueva decisión de la Ciudad.

Nuestra bandera se respeta, la vamos a defender. Tenemos el apoyo de nuestra comunidad puertorriqueña, nos vamos a dejar sentir”.

Esta no es la primera vez que solicitan al actor borrar el mural, en enero de 2020 una corte de Miami, Florida, falló a su favor y en contra de sus vecinos, quienes se sentían molestos por los colores de la fachada del restaurante.

“Desde el día uno dijimos que se hizo con todo respeto, con todas las normas de la ley y de alguna manera lo pudimos demostrar. Salió a nuestro favor y yo creo que de alguna manera es una gran victoria para todos nosotros”, dijo el actor aquella ocasión.

Julián Gil espera, que así como en enero de 2020, logró esta victoria, lo vuelva a hacer, no solo por él, sino por todas las personas que forman parte de “La Placita”.


En esta nota

Julián Gil
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain