Nicolas Cage cumple 57 años: de un serio nominado al Oscar a un excéntrico actor de terror; así ha sido su icónica carrera

El conocido intérprete tuvo que enmendar deudas de millones de dólares con películas rechazadas por la crítica

Nicolas Cage

Nicolas Cage | Getty Images

Nicolas Cage se ha convertido en un referente de la rareza y la multifacética forma de ser de un actor de Hollywood.

Quien hoy cumple 57 años ha pasado de la seriedad como intérprete que le brindó la oportunidad de estar nominado al Oscar, a estelarizar las películas más extrañas e irreverentes dentro del séptimo arte.

Comencé a actuar porque quería ser James Dean. Lo vi en ‘Rebelde sin causa’ y ‘Al este del paraíso’. Nada me impactó –ninguna canción de rock, ni la música clásica– como Dean me impactó. […] Me voló la cabeza. Dije ‘Esto es lo que quiero hacer’”, fue lo que confesó Cage en una entrevista sobre su motivo para ser actor.

Receive the latest news in your e-mail for free

This site is protected by reCAPTCHA and Google Privacy Policy and the Terms of Service. By suscribing you accept the Terms and Conditions

Thank You! You are already subscribed to our newsletter

Cage debutó en “Fast Times at Ridgemon High”, cinta de 1982. También participó en “Rumble Fish”, “The Cotton Club” y “Peggy Sue Got Married”, películas que dirigió su tío, Francis Ford Coppola.

Fue en 1995 el momento clave de Nicolas pues se llevó su nominación a Mejor Actor al Oscar y al Globo de Oro por su papel en “Adiós a Las Vegas”.


El actor empezó a tener problemas financieros por haberse hecho de deudas tras gastar 150 millones de dólares en compras “de pánico”, mismas que, según sus propias palabras, lo llevó a estar en filmes como “Ghost Rider”, con el cual le llovieron muchos comentarios negativos por parte de la crítica.

De ahí vino su resurgimiento, en cintas que se caracterizan por lo extraño de su guion y composición: la comedia negra “Mom and Dad” del 2017 y la cinta de terror psicodélico “Mandy”, del 2018.

Antes ya había tenido participación en cintas excéntricas como “Color Out of Space”, inspirada en una obra de HP Lovecraft y en “Vampire’s Kiss”, en donde cree que se está transformando en un chupasangre.

Sea de la manera que sea y en la cinta en donde esté, Nicolas Cage mantiene su estatus de gran actor, hoy a sus 57 años.

In this Article

Nicolas Cage
More on this topic
Sponsored content
Sponsored links by Outbrain