¿Qué ha pasado con PSY, el cantante coreano que hizo bailar al mundo con ‘Gangnam Style’?

El rapero rompió todos los récords posibles en 2012 con un éxito que actualmente tiene más de 3 mil millones de visitas en YouTube

PSY

PSY | Marianna Massey/Getty Images

Corría el año del 2012, época en que la música electrónica tuvo un auge importante.

Específicamente, la música para bailar en el antro despertó el interés de las nuevas generaciones, artistas que alcanzaron el éxito por sus melodías, entre los que figuró un desconocido coreano de nombre PSY.

El icónico cantante, para muchos “one-hit-wonder”, de “Gangnam Style”, canción que dio la vuelta al mundo, cumple hoy 43 años, de los cuales en los últimos ocho ha pasado desapercibido tras haber tocado la gloria.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Quien nació con el nombre de Park Jae-sang, en Seúl, alcanzó las 3 mil 900 millones de reproducciones en la plataforma de YouTube, siendo un parteaguas para las obras musicales que comenzaron a romper el mercado del streaming.


Hace unos años, PSY brindó una entrevista para Billboard en donde confesó que sigue haciendo música (su primer disco lo lanzó en 2000 y después de “Gangnam Style”, sacó otras canciones, sin el mismo éxito, una de ellas “Gentleman”), además de que afirma que aún hay gente que es fan y ven sus últimos videos.

“Antes y después de ‘Gangnam Style’ mi vida y mi carrera cambiaron. Mis nuevas canciones no son tan grandes como ‘Gangnam Style’, pero cada vez que publico videos musicales hay tanta gente de muchos países que los miran, los esperan y los apoyan -contó a la revista Billboard-. Incluso si las canciones no son éxitos tan fuertes, debido a eso, como cantante y creador, tengo muchas oportunidades positivas de hacer que mucha gente en muchos países escuche mi música y mire mis videos. Personalmente aprecio mucho ‘Gangnam Style'”.

Actualmente, el coreano tiene una casa productora en donde lanza nuevos talentos, de nombre “PNation”, en donde ha descubierto artistas como HyunA, que integró 4minute, y Hyojong, cantante, DJ y productor. Además, PSY, el hombre del momento en el 2012, mantiene una actividad recurrente en su cuenta de Instagram, en donde tiene más de un millón de seguidores.

En esta nota

Instagram PSY YouTube
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain