Nuevo escándalo en la familia real tras difusión de una foto manipulada de Kate Middleton
El Palacio de Kensington publicó una imagen manipulada de Kate Middleton por el Día de las Madres
La Familia Real enfrenta un nuevo escándalo. En esta oportunidad la princesa de Gales ha confesado que editó una de las imágenes oficiales con sus hijos, fruto de su relación con el príncipe Guillermo, heredero al trono británico.
La imagen fue difundida para celebrar el Día de la Madre en Reino Unido y que habría sido tomada por su esposo el príncipe Guillermo en Windsor. Sin embargo, esta inocente imagen de Kate con sus tres hijos ha generado toda una polémica debido a que quedó en evidencia señales de edición en la imagen.
Detalles en la imagen causaron alerta ya que muchos se percataron de que la fotografía estaba manipulada. Tras quedar en evidencia la manipulación, varias agencias de fotografía internacionales anunciaron la eliminación de la foto de sus servidores debido a la manipulación.
La Agencia EFE comprobó que había indicios de que la foto remitida por el Palacio de Kensington -residencia oficial de los príncipes de Gales- podía haber sido retocada en origen, por lo que decidió avisar a sus clientes de esta circunstancia.
Se trata de la primera foto oficial desde el pasado 16 de enero cuando Kate Middleton fue sometida a una «operación abdominal» de la que se desconocen los detalles.
La manipulación de la imagen causó revuelo y abrió paso a muchas preguntas sobre el paradero de la princesa, quien ha dejado de aparecer públicamente y cuyo estado de salud ha sido ocultado por el Palacio de Kensington.
Kate Middleton se disculpa
Ante toda la polémica la princesa tuvo que publicar un comunicado confesando que fue ella misma quien editó la foto como “muchos fotógrafos aficionados”.
«Como otros muchos fotógrafos aficionados, ocasionalmente experimento con la edición”, comenzó diciendo Kate en sus historias de Instagram.
En el mensaje oficial, la princesa pidió disculpas por la confusión causada por la foto.
“Quiero expresar mis disculpas por cualquier confusión la fotografía familiar que compartimos ayer hayan causado», continúa, añadiendo que espera que todos hayan pasado un feliz Día de la madre.
Sin embargo, muchos cuestionan el misterio con el que la Familia Real ha manejado la salud de Kate Middleton. De acuerdo con el único comunicado oficial ofrecido tras la cirugía, Kate Middleton quería que su información médica personal permaneciera privada y añadió que quería «mantener la mayor normalidad posible para sus hijos». Solo proporcionaría una actualización pública cuando haya a información importante para compartir.
Te recomendamos: