Termina la era de la monarquía en Netflix: Todos los detalles sobre el final de ‘The Crown’
La serie sobre la monarquía británica llega a su final y los críticos opinan que pudo ser mejor
‘The Crown’, se despide de Netflix, después de seis temporadas, y le deja un mal sabor de boca a sus seguidores: La serie no abordará temas tan importantes como la muerte de la reina Isabel II ni los controversiales momentos con el príncipe Harry y su esposa Meghan Markle.
¿La razón? Los acontecimientos finalizan en el año 2001. El creador de la serie, Peter Morgan, explicó, en una entrevista para The Hollywood Reporter, que se sentía más cómodo escribiendo sobre acontecimientos que pasaron 20 años antes.
Durante todas las temporadas, la serie ofreció una visión de la monarquía británica ante los acontecimientos del mundo.
En la primera temporada, se observa a una joven reina desafiando estándares, papel interpretado por Claire Foy, y en la última entrega a una monarca que no está lista para soltar el trono.
La última parte se centró en el noviazgo del príncipe William y Kate. Sin embargo, críticos aseguran que “fue demasiado” y que la temporada terminó lenta y sombría.
¿Qué ocurre en la segunda parte?
La segunda parte de la temporada 6 de ‘The Crown’, tiene momentos icónicos como el matrimonio de Carlos y Camilla. En las escenas, la reina se debate sobre su decisión y gana más la razón.
Ella considera que su hijo “no puede vivir en pecado” y accede a que se case con una mujer divorciada.
Una suerte que no vivió la princesa Margarita, quien nunca pudo casarse con su amor divorciado, Peter Townsend. En la segunda parte de la serie aborda la relación con su hermana y el deterioro en su salud.
Otro momento importante sucede cuando la reina busca ayuda del primer ministro, Tony Blair, para contrarrestar su impopularidad después de la muerte de la princesa Diana.
Para los críticos, la segunda parte de la serie pudo ser más. Después de brillar en las temporadas de premios, en la sexta temporada cayó en caída libre y no logró superar el 60 % de aprobación en el portal especializado Rotten Tomatoes.
La serie culmina sin una conclusión concreta, no queda claro cuál es la posición de los realizadores sobre la monarquía y el objetivo de la misma.
Durante sus años de transmisión, ‘The Crown’ fue una de las series más elogiadas y premiadas de Netflix.
Críticas sobre ‘The Crown’
Angie Han, de The Hollywood Reporter, señaló “En sus últimos seis episodios… The Crown demuestra menos interés en cuestionar el status quo que en admirar. Seguramente le dará un final más dulce. Pero no resulta muy satisfactorio”.
Por su parte, Variety escribió “No ayuda que Morgan se haya limitado a un momento con hitos importantes que carecen de la efervescencia de un escándalo sensacionalista o del dolor de una muerte prematura”.
“Es difícil señalar con precisión dónde The Crown ha salido tan mal en su tramo final de episodios”, se lee en portales como Collinder.
La temporada se despide con una reina Isabel II, lista para trabajar en su legado y en la preparación de su posible muerte.
Más datos sobre ‘The Crown’
- La primera temporada se estrenó el 4 de noviembre de 2016. El creador del programa es Peter Morgan.
- Las diversas entregas contaron con meticulosos vestuarios, joyas y grabaron en lugares emblemáticos como el Palacio de Buckingham.
- En un principio, la serie estuvo planeada para cinco temporadas y abarcaría tres décadas de la monarquía británica. Finalmente, se extendió hasta la sexta.
- Algunos miembros de la realeza han criticado la serie como la princesa Ana, la segunda hija de la reina Isabel II.
En síntesis, ‘The Crown’ hace un intento de narrar todos los sacrificios de los miembros de la realeza para mantener la corona.
Te recomendamos: