Shakira decidió pagar millonaria multa por fraude porque sus hijos se lo pidieron
Shakira aceptó los delitos de fraude en España y debió pagar una multa de 7,8 millones de euros para evitar pisar la cárcel
La cantante colombiana Shakira puso fin a su conflicto legal con la Hacienda española por presunto fraude fiscal. Shakira fue condenada a tres años de prisión, pero para no pasar tiempo en la cárcel, la barranquillera tuvo que pagar una multa de 7,8 millones de euros.
Durante su comparecencia en el tribunal, la cantante reconoció los cargos en su contra y aseguró que aceptaba pagar la multa porque sus hijos Milan y Sasha se lo pidieron.
«Mis hijos me lo han pedido, por ellos he tomado esta decisión», dijo la afamada artista frente al juez.
Shakira fue acusada de defraudar a Hacienda de 2012 a 2014. En ese tiempo aseguró que su residencia oficial no estaba en España por lo que no debía pagar impuestos. La Fiscalía la acusó por una deuda de 14,5 millones de euros.
La Fiscalía pedía ocho años de prisión para Shakira y una multa de 23,7 millones de euros. Sin embargo, la Fiscalía y la defensa llegaron a un acuerdo. Shakira fue condenada a tres años de prisión pero no irá a la cárcel debido a que el tribunal aplicará un «atenuante de reparación del daño» luego de los 7,8 millones de euros que la famosa pagó.
¿Por qué Shakira no enfrentó el juicio?
El equipo de prensa publicó un comunicado en el que expuso la razón por la cual Shakira accedió a pagar la millonaria multa. Básicamente, Shakira decidió no enfrentar un largo juicio que pudiese afectar a sus hijos ya que tomaría mucho tiempo y le impediría pasar el tiempo que quiere con ellos.
«Tengo que escoger mis batallas y la más importante para mí ahora es hacer todo para que mis hijos vivan una vida plena y enfocarme en lo que es realmente importante: verlos crecer y pasar tiempo con ellos», precisa el texto.
Desde el inicio de este conflicto legal Shakira defendió su inocencia ante las acusaciones de fraude. Sin embargo, escogió declararse culpable para evitar el largo juicio y afectar a sus hijos. «Me sentía lista para enfrentarme a un juicio y defender mi inocencia. Mis abogados estaban convencidos de que teníamos un juicio ganador. Sin embargo, después de muchos años de lucha, he tomado esta decisión».
Añadió que necesita «superar el estrés y el costo emocional de los últimos años y centrarme en las cosas que amo: mis hijos y todas las oportunidades que se avecinan en mi carrera».
Te recomendamos: